Vídeo de la semana

¿Tu Pareja es la Mejor para Ti?

¿Estás con quien 'debes' estar, con la persona adecuada para hacerte feliz? "No hay esquemas preestablecidos, pero sí condiciones que facilitan la relación de pareja", explica el psicólogo Joan Garriga, que acaba de publicar El buen amor en pareja (Destino, 16,50 euros).
Es decir, hay criterios que permiten reconocer si estamos con la persona indicada o no, si estamos más cerca o más lejos de que el amor se logre. Según Garriga, existen cinco puntos para reconocer el valor profundo de na pareja. Estas cinco bases se asientan en el pensamiento de Arnaud Desjardins, discípulo del sabio hindú Swami Prajnanpad. Toma nota:
1.- Que la relación sea fácil, que fluya sin demasiado esfuerzo. Que las cosas sean cómodas, que no tengamos que malgastar mucha enrgía en emociones ni se nos obligue a luchar contra lo que sentimos y somos.
2.- Que los dos miembros de la pareja no tengan una naturaleza muy incompatible, que no sean demasiado diferentes. Que se comprendan bien.
3.- Que ambos se consideren verdaderos compañeros del otro. Y, como tales, se sientan acompañados por él o ella. Que puedan compartir sus peculiaridades, intereses, diferencias... Que se sientan comprendidos
4.- Tener fe y confianza plena en el otro. Que nos inspire uan completa confianza, que tengamos la convicción de que el otro nunca nos dañará.
5.- Es el punto más difícil: sentir, de forma espontánea, el deseo de que el otro se encuentre bien, de que sea feliz, de que -por encima de nuestros miedos o carencias- se encuentre bien. Es decir, encontrar la propia felicidad con la plenitud del otro.
Piensa un instante, ¿vives así tu amor?

Continúa leyendo