Tus dedos te dirán cuánta comida debes ingerir

El nuevo método para saber la cantidad de comida que debemos ingerir está en la medida de nuestras manos.

Todas nos hemos pasado alguna vez con la comida, ya que no sabemos calcular la ración exacta que debemos ingerir. Sin embargo, este problema parece tener solución. Y es que un grupo de investigadores de la Universidad de Sydney han creado un método para hacer este cálculo a partir de nuestras manos.

¿A que parece increíble? Teniendo en cuenta la anchura de nuestros dedos y realizando una sencilla operación matemática, podremos obtener los gramos exactos que nos aportaría un determinado plato de comida, cosa que nos preocupa aún más si cabe cuando estamos fuera de casa.

Estos dos pasos de medición se complementarían con un tercero, que es el lanzamiento de una aplicación para el móvil. Ésta es la que se encargaría de realizar la operación final, que tendría en cuenta los dos factores comentados: la densidad del plato que tenemos delante y la medida de nuestros dedos.

La responsable de la investigación, Alice Gibson, ha asegurado que “este es un método totalmente objetivo para que las personas sean capaces de cuantificar lo que comen cuando están fuera de casa y, sobre todo, es sencillo”.

Para demostrar su teoría, Alice ha puesto como ejemplo un trozo de lasaña, a la que ha medido con sus dedos el ancho, largo y alto. Con los resultados, ha utilizado la fórmula del volumen para que el resultado se exprese en gramos. El último paso sería introducir los resultados en la aplicación móvil, que sería la encargada de calcular la ración adecuada para cada persona.

El novedoso estudio parece estar teniendo éxito, pues ya cuenta con el apoyo de la Asociación de Dietistas de Australia.

CONTINÚA LEYENDO