Un desayuno feliz (y sano)

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, pero ¿sabías que, además, puede ayudarte a ser feliz? Te damos las claves.

También te puede interesar: Razones para no saltarse el desayuno
desayunos ARLA
Hygge es todo un concepto de vida: es mimarse, relajarse en casa -solos o en compañía- gozar de la intimidad y disfrutar de las cosas cotidianas que nos hacen felices.

 

Según el Informe Mundial de la Felicidad de la ONU, los países escandinavos son los más felices del mundo a pesar de sus duros y largos inviernos y de pagar unos impuestos altísimos. En Dinamarca, por ejemplo, su envidiable felicidad se puede resumir en una palabra, 'hygge': saber disfrutar de las cosas sencillas, de los pequeños detalles de cada día.

Disfrutar de las pequeñas cosas

Los daneses dan prioridad a ser felices antes que ricos o pertenecer a una élite. La sensación de bienestar se obtiene de disfrutar de la calma y la calidez del hogar, de sacar partido a las pequeñas cosas: tomarse tiempo para leer un buen libro en un rincón acogedor, encontrar el placer una tarde lluviosa en casa, a la luz de las velas, con la chimenea encendida, mientras toman un vino caliente con especias en compañía de amigos y con ropa cómoda; o desayunar relajadamente con la familia preparando sobre la mesa un sabroso y sano 'smorrebrod' –su bocado preferido- para comenzar bien el día.

4 RECONFORTANTES 'SMORREBROD'

pan pumpernickel
pan pumpernickel

1- Sobre una rebanada de pan pumpernickel (pan de centeno). 

Para este desayuno extiende una lámina de aguacate; encima unas hojas de lechuga, una loncha de jamón York, un poco de queso de untar Arla natural batido con un poco de apio y unas puntas de espárragos verdes cocidos.

pan mantequilla

2- Unta de mantequilla una rebanada de pan de molde integral. Dispon encima unas hojas de lechuga, dos lonchas de queso Havarti Arla y unas rodajas de pepino y de tomate. Sazona con pimienta negra de molinillo, una pizca de sal y unas gotas de aceite de oliva.

pan con semillas

3- Tuesta unas rebanadas de pan con semillas. Pon encima una hoja de lechuga. Enrolla unas lonchas de salami con unas tiras de queso Emmental Arla, rúcula y medio pepinillo agridulce. Coloca sobre la lechuga y termina con tomate cherry.

queso y huevo

4- Extiende queso de untar Arla Finas Hierbas sobre unas rebanadas de pan de centeno. Coloca a un lado huevo cocido cortado en rodajas y al otro unas lonchas de salmón ahumado. Termina con unas tira de zanahoria.

 

¿Cuál es tu preferido?

lote ARLA

Vota cuál es el desayuno que más te ha gustado a través de nuestro concurso en Facebook y podrás ganar uno de los 3 lotes de quesos ARLA que sorteamos. El concurso tendrá lugar desde el 15 de noviembre al 6 de diciembre. Los nombres de los tres ganadores se publicarán en la misma red y en la revista Mía.

 

Continúa leyendo...

COMENTARIOS