Un día detox

Desintoxica tu cuerpo sin pasar hambre y disfrutando de la comida.

¿Notas que tu cuerpo necesita desintoxicarse? Toma nota de este menú detox, y depura tu cuerpo durante un día. Resultados: como nueva, notarás la diferencia. Y además las recetas no son nada aburridas.

Desayuno:

-Pita con hummus. Ingredientes: 100 g de garbanzos, 1 hoja de laurel, 1/2 cebolla, 1/2 cuch. de tahine (pasta de sésamo), aceite de oliva, pan de pita integral, el zumo de 1/2 limón, 1 pizca de comino, pimentón, sal.

Elaboración: Poner a remojo los garbanzos. Escurrirlos y ponerlos con la cebolla, el laurel y la sal. Cocerlos 30 minutos. Pasarlos al vaso de la batidora junto con 1 cuch. del líquido de cocción, el tahine, el limón, el comino y unas gotas de aceite. Triturar. Humedecer el pan de pita integral y calentarlo en la tostadora. Abrirlo por la mitad y untarlo con el hummus. Espolvorear con pimentón y aderezar con aceite.

-Tisana de hinojo y manzanilla. Ingredientes: 1 cucharada de hojas de hinojo silvestre, 1 cucharadita de flores de manzanilla.

Elaboración: poner en una bola para té las hojas de hinojo y las flores de manzanilla. Pasarla a un vaso y cubrir con agua caliente. Dejar reposar 5 minutos. 

Comida: 

-Papillote de salmón. Ingredientes: 1 tomate, 1 pepino, 1 filete de 200 g de salmón fresco, el zumo de 1 limón, un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta.

Elaboración: Pelar el tomate, retirar las semillas y trocearlo en dados pequeños. Pelar el pepino, partirlo por la mitad a lo largo, retirarle las semillas con una cucharilla y cortarlo en dados pequeños. Salpimentar el salmón. Disponer un papel de horno sobre una superficie. Cubrir con una capa de pepino y tomate. Poner encima el filete de pescado y cubrir con otra capa de verduras. Rociar con zumo de limón y un chorrito de aceite. Cerrar el papillote y cocer en el horno a 180 ºC durante 12 minutos. (El papillote es una técnica de cocción sana, porque los alimentos se cocinan sin apenas grasa y en su jugo).

-Arroz al ‘curry’. Ingredientes: 150 g de arroz integral, 1 diente de ajo, 2 cuch. de aceite, 1/2 manzana golden, 25 g de pasas, 25 g de anacardos, 1/2 cucharadita de curry en polvo, 1 dl de caldo de verduras.

Elaboración: Calentar 1 cucharada de aceite y rehogar ligeramente el ajo picado. Incorporar
el arroz y remover hasta que se ponga brillante. Agregar el curry y el caldo de verduras y llevar a ebullición. Bajar el fuego, tapar y dejar cocer suavemente durante 15 minutos. Pelar la manzana y cortarla en dados pequeños. Saltearla en el aceite restante hasta que se dore. Mezclar el arroz con la manzana, las pasas y los anacardos. Remover con las puntas de un tenedor para que se mezclen los ingredientes.

Merienda:

-Zumo multifruta. Ingredientes: 75 g de piña fresca limpia, 1/2 naranja, 1/2 plátano.

Elaboración: Cortar la piña en dados. Pelar la 1/2 naranja y cortarla. Pelar el plátano y cortarlo en rodajas. Triturar toda la fruta en el vaso de la batidora hasta obtener la consistencia deseada. 

Cena:

-Crema de patata, puerro y nabo. Ingredientes: 1 patata, 1 puerro, 1 nabo, 1 l de caldo de verduras, zumo de limón, aceite de oliva.

Elaboración: Mondar la patata y cortarla en dados. Pelar el nabo y cortarlo en dados. Limpiar el puerro y cortar la parte blanca en rodajas. Poner todas las verduras en un cazo y cubrirlas con el caldo. Cocer 20 minutos hasta que las verduras estén tiernas. Triturar y sazonar con sal. Servir caliente con unas gotas de limón y un chorrito de aceite de oliva virgen.

-Requesón con pera y nueces. Ingredientes: 1 pera, 50 g de requesón, 6 nueces picadas.

Elaboración: Lavar la pera, secarla y partirla por la mitad a lo largo. Retirar el corazón y las semillas con ayuda de un sacabolas. Mezclar el requesón con las nueces y rellenar las dos mitades de pera. Refrigerar durante 1 hora y servir

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