Un grupo de enfermos de Parkinson protagoniza el Mannequin Challenge más emotivo

Un vídeo viral que busca concienciar a la sociedad.

El famoso reto viral Mannequin Challenge ha alcanzado su cuota más alta de emotividad. Y lo ha hecho gracias a asociación australiana sin ánimo de lucro Parkinson NWS, realizado por enfermos que sufren este trastorno neurológico crónico. En el vídeo aparecen varias personas filmadas quietas (base del Mannequin Challenge) afectadas por Parkinson, frente a otras que no lo tienen. 

Con esto se pretende concienciar a la sociedad de la enorme dificultad que entraña para los enfermos de Parkinson realizar acciones cotidianas que cualquier otra persona podría hacer sin ningún esfuerzo. El objetivo último de la organización está reflejado al final del vídeo, y no es otro que encontrar una cura. Y lo hacen bajo el lema: "Para la gente con Parkinson, la vida es su verdadero reto".

Cabe destacar que solo en España, afecta a más de 150.000 personas. El Parkinson es un trastorno neurológico crónico, neurodegenerativo e invalidante que suele comenzar a aparecer en personas menores de 50 años. Se traduce en problemas severos de equilibrio, dolores musculares y falta de expresión facial.

Continúa leyendo