Una nueva herramienta para controlar la diabetes

La diabetes es una de las enfermedades crónicas con mayor incidencia en los países desarrollados. Pensando en ellas, acaba de presentarseuna una nueva herramienta para ayudar a controlarla.

La diabetes es una de las enfermedades crónicas con mayor incidencia en los países desarrollados. Se calcula que, sólo en España, hay más de tres millones de personas afectadas por ella, aunque unas lo son por la diabetes tipo 1 -la insulinodependiente- y otras por la 2, que es la más frecuente y suele afectar a personas que pasan de los 40-45 años.

 

El mayor reto para dichos enfermos es mantener a raya el progreso de la enfermedad, para lo cual es fundamental seguir correctamente las pautas marcadas por el médico y llevar un estilo de vida saludable.

 

Todo ello implica un papel activo por parte del enfermo, que no siempre es consciente del auténtico alcance de su enfermedad y, por eso mismo, a veces no lleva un control riguroso de la misma.

Pensando en ello, Emminens ha presentado recientemente la Escuela de Diabetes, una plataforma digital que, entre otras cosas, cuantifica el conocimiento que el paciente tiene de su propia enfermedad, paso previo para tener un papel activo en su control.

 

¿Y qué es exactamente la Escuela de Diabetes? Pues una herramienta tecnológica que pretende que, sin salir de casa, el paciente se convierta en un experto en lo relativo a esta dolencia, para lograr mejores resultados. Así, cuando acuda a su profesional sanitario, podrá plantearle mejor sus dudas y aclarar cuestiones más concretas. Con ella aprenderá también cómo actuar en determinadas circunstancias y, sobre todo, se sentirá motivado para seguir todas las pautas indicadas por su médico.

 

Los contenidos de los cursos de Escuela Diabetes están avalados por la Sociedad Española de Diabetes (SED) y se adaptan a cada paciente en función de su conocimiento.

Continúa leyendo