Verduras con todas sus propiedades

Si quieres cocinar tus verduras de manera que conserven intactas sus propiedades y nutrientes, no te pierdas nuestro artículo.

Las verduras son básicas en una dieta sana, equilibrada y rica en nutrientes esenciales. A la hora de prepararlas siempre nos preocupa lo mismo: cómo conservar la mayoría de sus nutrientes.

 

Sabemos que hay formas de cocinar las verduras que ocasionan una mayor pérdida de nutrientes que otras: los métodos que suponen cocinar las verduras en el menor tiempo posible son los más aconsejados. Por el contrario, los que suponen dejar las verduras mucho tiempo en agua, son los que más pérdida conllevan.

 

Investigadores de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (GREP-AEDN) han publicado un documento en el que analizan la relación entre las diferentes formas de cocinar y la pérdida de nutrientes y, dan una serie de consejos para evitar dicha pérdida. Entre los consejos más importantes, cabe destacar que es mejor pelar los alimentos y cortarlos justo antes de utilizarlos, si vamos a hervir verduras, es mejor esperar a que el agua ya esté hirviendo para echarlas. También es aconsejable reducir, en la medida de lo posible, el tiempo en el que las verduras están en remojo y apostar por técnicas que mantengan las verduras poco tiempo en contacto con el agua, como al vapor, al microondas, en fritura, salteados, etc. Y recuerda que siempre se puede utilizar el agua de cocer verduras para otras comidas, como para hacer una sopa, como aditivo para una cocción o para hacer un delicioso risotto.

 

Los expertos en nutrición de Noom, creadores de la app Noom Coach orientada al asesoramiento nutricional y el entrenamiento inteligente, nos hablan de las mejores formas de cocinar verduras sin renunciar a sus nutrientes. Te lo contamos en nuestra galería: 5 formas sanas de cocinar verduras.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo