Así ha adelgazado Vicky Martin Berrocal 18 kilos en 7 meses de forma saludable

La diseñadora andaluza ha dado un vuelco a su salud de la mano de especialistas en preparación física y nutrición.

Adelgazar de forma saludable en un período relativamente corto de tiempo es posible y la demostración palpable de ello es Vicky Martín Berrocal ya que la diseñadora andaluza ha perdido 18 kilos en 7 meses.

Así lo ha confirmado la entrenadora personal Crys Dyaz, con la que Berrocal, de 48 años -la edad no es una excusa, en todo caso es un incentivo para cuidarse mejor- inició un plan de entrenamiento y alimentación el último día de Reyes. Ambas se conocían con anterioridad pero fue entonces cuando arrancó el reto que le ha permitido a la sevillana perder tal cantidad de peso. Y todo ello, según la experta deportiva, siguiendo hábitos saludables; esto es, actividad física intensa de forma constante y sostenida en el tiempo y cambios en los hábitos alimentarios pero sin recurrir a las dietas restrictivas que tan perjudiciales son para la salud en líneas generales pese a que un grupo nutrido de población sigue recurriendo a ellas para adelgazar. 

Eso sí, lo que ha conseguido Vicky Martín Berrocal no se alcanza sin esfuerzo y compromiso. Ya avisó ella misma en redes sociales después de completar uno de los primeros entrenamientos del plan -se han retransmitido en directo semanalmente- que su cansancio era “de 11 sobre 10” y es que además del boxeo, Crys Dyaz y su equipo de ClassLand, su plataforma de entrenamientos virtuales, le han sometido a exigentes sesiones de trabajo donde han tenido peso, entre otros ejercicios, los más habituales dentro del trabajo de alta intensidad -conocido también como HIIT o entrenamiento funcional-: zancadas, sentadillas, fondos de bíceps y tríceps o los temidos burpees son algunos de estos ejercicios. 

Nuevos hábitos alimentarios y entrenamiento

Además, a una forma de entrenar constante, Vicky Martín Berrocal ha sumado un cambio radical en sus hábitos alimentarios, tal y como ella misma ha reconocido a lo largo de estos meses.

Pero no se trata, como decíamos anteriormente, de dejar de comer esto o aquello, sino de comer mejor. Y eso significa hacerlo de la mano de un especialista en la materia, al igual que el entrenamiento, en las cantidades recomendadas y, sobre todo, dando prioridad a los grupos de alimentos más saludables, que son principalmente las frutas, verduras, frutos secos y legumbres. No ha faltado tampoco la proteína, fundamental en una dieta que se complementa con un ritmo alto de entrenamientos.

Aunque no ha compartido muchísimas recetas últimamente, en su perfil de Instagram se aprecia el cambio que le ha dado Vicky Martín Berrocal a su alimentación, ya que es habitual que desayune y meriende -dice que lo hace para cenar más ligero- lácteos con frutas y frutos secos, por ejemplo. Y es que muchas veces nos olvidamos de que en estas dos comidas, la primera del día y el tentempié a media tarde, se puede mejorar muchísimo la alimentación. 

Evitar los ultraprocesados, los dulces, los productos edulcorados como el cacao en polvo -lo hay sin azúcar- o las mermeladas, el exceso de panes, sobre todo industriales, o la mantequilla y sustituirlos por yogures naturales, fruta fresca, cereales “de verdad” -no edulcorados-, frutos secos o panes integrales untados con tomate, por ejemplo, son algunos de los primeros pasos más efectivos que se pueden dar para seguir los pasos de Vicky Martín Berrocal, y todo ello con la comida y la cena intactas, con el consiguiente margen de mejora que ello permite también. 

El resultado del plan de entrenamiento y dieta saludable de la mano de especialistas en ambas materias que ha seguido Vicky Martín Berrocal desde comienzos de año lo explica mejor que nadie su entrenadora personal, Crys Dyaz -con ella entrenan, entre otras, Blanca Suárez, Laura Escanes o Sara Sálamo-: "El 6 de enero este cañón -escribe sobre una foto de la diseñadora- empezó un reto de entrenamientos y alimentación saludable con nosotros. ¿Resultado? 18 kilos menos, más feliz, más energía, mejor piel, mejor todo... Ahora toca disfrutar de las vacaciones, seguir activos, descansar", explica la preparadora física, que afirma además que el cambio en el cuerpo y la salud de Vicky es “real, aunque no haya sido fácil”.

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