Zumos sanos y refrescantes

Espinacas para la piel, plátano para tranquilizar… Aprende a sacar partido a los vegetales.

Espinacas para la piel, plátano para tranquilizar… Aprende a sacar partido a los vegetales.

 

Tranquilizante

Pela y trocea un plátano, y deshuesa y trocea una nectarina con piel. Pasa todo por la licuadora. Añade agua (la mitad del jugo que nos ha salido) y tómatelo inmediatamente para el que plátano no se oxide.

 

Digestivo

Pela, lava y corta en trozos pulpa de calabaza. Bátela bien. Lava un trozo de apio y quítale las hebras. Pártelo y pásalo por la licuadora con agua. Mezcla dos partes de zumo de calabaza con una de apio y añade una pizca de perejil fresco picado.

 

Saciante

Lava y corta achicoria y bátela con algo de agua. Haz lo mismo con zanahoria y remolacha. Mezcla todo a partes iguales. Esta combinación es importante para que el organismo absorba mejor las propiedades de la achicoria.

Baja la fiebre

Lava melocotón y pera, quítales el hueso y trocéalos con piel. Pásalo por la licuadora y, si hace falta, añade agua. Si queda muy dulce, échale unas gotas de limón.

 

Mejora la piel

Lava bien espinacas, trocéalas y pásalas por la batidora con un poco de agua. Pela cebolla, córtala y tritúrala con una pizca de ajo triturado. Una vez batido, agrega el jugo de las espinacas. Bátelo bien y tómalo muy frío.

 

Alivia el estreñimiento

Licúa dátiles deshuesados. Haz lo mismo con higos sin piel ni rabo, añadiendo un poco de agua o zumo de naranja. Mezcla todo.

 

Previene los resfriados

Trocea tomate y mételo en la licuadora con un poco de agua. Cuela el jugo resultante y añade un chorrito de lima o pomelo. Tómatelo con una rodajita de lima.

 

Depurativo y antiacidez

En un cazo con agua, echa ciruelas y orejones y dales un hervor. Retíralo y deja macerar unas horas. Cuélalo y tómatelo en ayunas y antes de acostarte.

Continúa leyendo