Zumoterapia invernal

Con el frío, apetece algo caliente y parece que da más pereza tomar zumos. Sin embargo, ¡proporcionan más calor y energía que una sopa!

Con el frío, apetece algo caliente y parece que da más pereza tomar zumos. Sin embargo, ¡proporcionan más calor y energía que una sopa! Te proponemos 4 opciones estupendas para el invierno.

 

La energía y calor corporal que proporcionan los alimentos no está en su temperatura externa, sino en su composición. Así, aunque no lo creas, te calentará mucho más –ya que tiene más nutrientes– una fruta fresca de temporada acompañada de algún fruto seco que un plato de arroz blanco, por mucho que éste esté más caliente. Además, los platos muy elaborados absorben mucha energía durante su digestión, por lo que se asimilan peor sus componentes. Por eso, los zumos con fruta de temporada son una opción ideal en cualquier época del año. ¡Apúntate a la zumoterapia con estas propuestas!

4 zumos 10

 

Antirresfriados.

Ingredientes: 1 rodaja de piña, 3 o 4 mandarinas.

Pela y trocea la piña. Pela las mandarinas, dejándoles la mayor cantidad posible de la piel blanca. Licua.

Propiedades: te aporta una gran cantidad de vitamina C, que combate los catarros. Y la mandarina se digiere mejor que la naranja.

 

Supernutritivo.

Ingredientes: 100 gr de uvas, 1 naranja, 1 kiwi, 1 remolacha.

Pela la naranja, el kiwi y la remolacha. Licua todos los ingredientes y pásalo por un colador fino.

Propiedades: por su gran aporte de hierro, calcio y ácido fólico, es un cóctel de nutrientes. Muy indicado para mujeres embarazadas.

 

Antiestrés.

Ingredientes: 6 hojas de lechuga, 5 hojas de espinaca, 2 kiwis.

Pela los kiwis y tritura todo.

Propiedades: tiene calcio y potasio (lechuga), magnesio (espinaca) y vitamina C (kiwi), por lo que refuerza la energía y las defensas.

 

Antiaging y digestivo.

Ingredientes: 1 naranja, 2 zanahorias, ¼ de pomelo, ¼ de limón.

Pela los cítricos conservando la mayor cantidad posible de la piel blanca. Pela las zanahorias. Trocea y pasa por la licuadora.

Propiedades: ideal después de una comida copiosa y lleno de antioxidantes.

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