¿Es más productiva la jornada intensiva o la partida?

Son muchas las empresas que, con la llegada del verano, adaptan su horario y apuestan por la jornada intensiva. Otras, sin embargo, tienen este horario todo el año. ¿Qué tipo de jornada crees que es más productiva?

jornada continua

Hay opiniones y argumentos a favor de ambos tipos de jornada. Son muchos los expertos que aseguran que el horario continuo cuenta con grandes ventajas como aumentar la productividad, reducir el absentismo laboral y motivar al trabajador. Además, los defensores de este tipo de jornada argumentan que permite una mayor conciliación de la vida profesional y laboral y critican que en España seguimos teniendo arraigada la idea de que a mayor número de horas en la oficina, más producitividad hay, lo que les parece un error, ya que solo se acumula cansancio, estrés, apatía y desmotivación.

 

Por otro lado, los partidarios de la jornada partida aseguran que es la mejor opción si se tienen cargas familiares, ya que permite adaptar el horario laboral al de los hijos en edad escolar. Además, sostienen que es un horario necesario sobre todo para tiendas, centros comerciales y los que ofrecen un servicio al público, ya que permite atender mejor las necesidades de clientes y proveedores.

 

Y, tú ¿qué opinas al respecto?

Etiquetas: Ahorro, Estrés, Familia, Trabajo

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS