
8 alimentos que te ayudan a adelgazar sin pasar hambre
Una de las claves para perder peso es consumir alimentos que te ayuden a sentirte saciada durante más tiempo. Te contamos cuáles son los mejores.
Adelgazar no es fácil. Muchas personas lo intentan pero, al ver que no consiguen sus objetivos todo lo rápido que les gustaría, abandonan. Otras, vuelven a cometer ciertos errores una vez que lo han conseguido. Lo que está claro es que no deberíamos recurrir nunca a una dieta milagro, pues no solo dañan la salud sino que también llevan asociado el temido efecto rebote. ¿La clave? Adoptar hábitos saludables que podamos sostener en el tiempo y que además, mejoren nuestra calidad de vida.
Existen muchos mitos entorno a la pérdida de peso. Cenar solo fruta y dejar los carbohidratos no son buenas ideas, ya te lo adelantamos. Aunque tienen mala fama, los carbohidratos son muy necesarios, pues son precisamente los que nos aportan la energía que necesitamos. Tampoco deberías dejar de desayunar o seguir un régimen alimenticio muy restrictivo, pues esto solo te llevará a tener muchísima ansiedad. Lo más importante a la hora de adelgazar es conservar nuestra salud y para ello, lo mejor es cambiar nuestros hábitos. De nada sirve seguir una dieta hipocalórica con la que pierdas peso si cuando la dejes vuelves a comer como antes. En definitiva, lo importante realmente, viene después: mantener ese peso logrado y no recuperar los kilos perdidos.
El único modo que existe de verdad para perder peso es quemar más calorías de las que consumes, manteniendo un ligero déficit calórico. Es decir, alimentación sana y ejercicio. Durante este proceso de adelgazamiento sí puedes poner en práctica ciertos trucos para ayudarte a conseguirlo. Muchas personas se matan de hambre pensando que así van a adelgazar más, lo cual suele acarrear un déficit nutricional. No, no hay que pasar hambre para adelgazar (ni muchísimo menos), pero sí saber escoger los mejores alimentos. Por ejemplo, consumir alimentos con mucha fibra que no solo te ayudan a sentirte más saciada durante más tiempo, sino que también contribuyen a cuidar el sistema digestivo. Las legumbres, la avena y los frutos secos son buenos ejemplos de este tipo de alimentos.
Pescados grasos como el salmón y carnes magras también son estupendas opciones para perder peso, pues aportan proteínas de calidad y aumentan la sensación de saciedad, clave a la hora de adelgazar. A continuación, te desvelamos cuáles son los mejores alimentos para adelgazar.

El atún llena mucho pero engorda poco. Se trata de un pescado bajo en calorías, alto en proteínas y rico en grasas saludables, lo cual hace que sea perfecto para incluir en dietas de adelgazamiento.

El café reduce el apetito gracias a que aumenta los niveles del péptido YY (PYY), hormona que produce el intestino cuando comemos y que influye en la saciedad. Un efecto que se consigue no solo con el café normal, sino también con descafeinado.

Olvídate de los embutidos y las salchichas. Los cortes de carne con menos grasa (pollo y ternera, por ejemplo) son perfectos para adelgazar. Prepáralos a la plancha con unas verduras y tendrás una comida o cena saludable y baja en calorías.

Los frutos secos son ricos en fibra y tienen un bajo índice glucémico, motivos que los convierten en alimentos ideales si estamos tratando de perder peso. Eso sí, consume solo un puñadito al día, pues tienen bastantes calorías.

Ricos en proteínas y grasas saludables, los huevos son tus aliados para perder peso. Además, hay un montón de formas diferentes de prepararlos. Y no suben el colesterol, ¡es un mito!

No solo son muy saciantes sino también muy nutritivas. Esto es debido a su alto contenido en proteínas vegetales, que hace que el cuerpo gaste más energía en digerirlos. Además, las legumbres contienen mucha de fibra, aliada para cuidar la flora intestinal y aumentar la sensación de saciedad.

Si queremos adelgazar, el salmón es uno de nuestros mejores aliados por ser rico en proteínas y grasas de calidad. Acompáñalo con las verduras de hoja verde más saludables y tendrás un plato nutritivo, delicioso y muy saciante.

Este derivado lácteo es una buena fuente de proteínas de calidad que demoran el proceso digestivo. Por tanto, si lo consumimos nos sentiremos saciadas durante más tiempo. Toma nota de estas formas deliciosas de añadirlo a tu dieta.