17 libros de cocina para foodies curiosos

¿Eres un amante de la cocina y la buena gastronomía? Si tú también te consideras un foodie curioso, no te pierdas la selección de libros que hacemos a continuación.

Los libros de cocina y gastronomía llevan tiempo siendo muy populares, pero es cierto que en los últimos años, con el auge de las tendencias foodies y el interés por las artes culinarias, se han popularizado aún más, dando lugar a la aparición de nuevas obras. En este campo no solo hablamos de libros de recetas como tal, también los hay de historia sobre platos tradicionales, trucos y secretos sobre la gastronomía de una zona concreta, filosofía sobre la forma de entender la cocina y la alimentación, nuevas ideas sobre cómo comer de forma más sana, tutoriales para derribar algunos mitos muy arraigados sobre ciertos tipos de alimentos…hay para todos los gustos.

No podemos pasar por alto que la proliferación de blogs de cocina en la red ha dado lugar a la aparición de numerosos libros de recetas que han sido todo un éxito Internet y ha permitido a muchos chefs y “cocinillas” compartir con miles de personas sus trucos de cocina y sus recetas favoritas. La cocina y la gastronomía interesan y mucho, es algo que podemos ver incluso en el éxito que están teniendo los programas y formatos televisivos de esta temática.

Un buen libro no solo busca entretenernos, también nos enseña y, sobre todo, nos hace disfrutar, nos transporta, y esto es lo que consiguen muchos libros de gastronomía, capaces de evocarnos aromas e incluso sabores, pero también los hay que nos enseñan y aportan desde un lado mucho más práctico: recetas de cocina para preparar en poco tiempo, trucos y consejos culinarios para mejorar cocinando, recetas sanas para cuidar la salud, propuestas de tapas y entrantes sencillos con los que deleitar a nuestros invitados…Lo importante es disfrutar y aprender cocinando.

Si eres un amante del buen comer, te interesa todo lo que tenga que ver con la gastronomía, te consideras un foodie, te mueves como pez en el agua entre fogones o simplemente quieres hacer tus pinitos en la cocina, te recomendamos echar un vistazo a la selección de libros de cocina para foodies curiosos que recopilamos a continuación. ¡Disfruta y elige, porque todos tienen algo con lo que abrirnos el apetito!

Continúa viendo nuestras galerías