5 alimentos para llevar en el bolso en verano

Gracias al experto en nutrición y autor del libro “Tú eres tu Medicina”, Ata Pouramini, te hablamos de los alimentos que no deben faltar en nuestro bolso este verano para disfrutar de todos sus beneficios. Te aportarán los minerales y vitaminas necesarios en tus excursiones, escapadas y en las jornadas más calurosas.

Este alimento rico en hidratos de carbono y azúcares, proporciona energía inmediata. Su alto índice de potasio previene la deshidratación, por lo que es perfecto para nuestras jornadas en la playa, la piscina o las sesiones de turismo. Además, gracias a su contenido en melatonina, ayuda al organismo a adaptarse a los cambios de horarios.

Contiene gran cantidad de vitamina E, que destaca por sus propiedades antibacterianas, antivíricas y por fortalecer nuestro sistema inmunitario. Son perfectas si vamos a exponernos al sol, ya que son antioxidantes y combaten los radicales libres responsables del envejecimiento de la piel.

Es un superalimento de moda. Estas semillas ayudan a regular el tránsito intestinal, cosa que viene muy bien cuando vamos de viaje, ya que suele verse alterado. Las podemos echar en una ensalada o tomar en zumo o batido. Además, algunos estudios destacan sus propiedades afrodisíacas… lo dicho, ideales para las vacaciones…

Calman el apetito, sacian la sed y su contenido en betacaroteno la convierten en imprescindible en la protección contra los rayos solares.

Es fundamental y nunca debe faltar en nuestro bolso, pero aún menos en verano. Ayuda a prevenir la deshidratación y a combatir el estreñimiento.