5 alimentos que te quitan 5 años

Rico en ácidos grasos Omega 9 y en vitamina E, es un gran antioxidante que ‘frena’ el envejecimiento y las enfermedades asociadas a él. Sus fitoesteroles aumentan el colesterol HDL o bueno, el ácido oleico ayuda a bajar la hipertensión, los polifenoles mejoran las funciones cognitivas...
Para beneficiarte
3 cucharadas al día (no abuses: cada cucharada supone 100 calorías).

“Contra la edad, es uno de los mejores alimentos”, explicaba hace ya años el neurocientífico James A. Joseph, de la Universidad Tufts, en Boston. Y es que, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el consumo diario de arándanos aplaza los efectos de la edad. Reduce las deficiencias de la memoria, de la coordinación motora, la progresión de las cataratas...
Para beneficiarte
Incorpóralos a tu dieta diaria tomándolos como tentempié entre horas o agrégalos al yogur, de este modo también protegerás tu flora intestinal.

Gracias a sus flavonoides (sustancias que ayudan a la planta a reparar daños), es antioxidante. Y así nos protege contra los radicales libres que provocan el envejecimiento. ¿Cómo? Por ejemplo, “inhibiendo la oxidación del colesterol LDL o malo por estos y la agregación de las placas que provocan los coágulos sanguíneos”, dicen en el European Food Information Council.
Para beneficiarte
Saborea una onza al día de chocolate con un 70% de cacao como mínimo.

¿Sabías que sus Omega 3 previenen males cognitivos como el alzhéimer? Según una investigación del Instituto Karolinska en Suecia, estos ácidos grasos poliinsaturados pueden cruzar la barrera hematoenfálica que protege el cerebro de los productos naturales nocivos existentes en la sangre. Así reducen la inflamación relacionada con este problema.
Para beneficiarte
De las cuatro raciones de pescado que hay que comer a la semana, procura que dos sean de salmón.

Rico en polifenoles -sustancias antioxidantes-, es la única fuente de epigalocatequina galato, el tipo de catequina (un polifenol) más antioxidante. ¿Cómo te cuida? Toma nota: ayuda a regular la glucemia disminuyendo el incremento de azúcar en la sangre después de comer; reduce el riesgo de tensión arterial y el colesterol malo; previene las arrugas y las señales de envejecimiento.
Para beneficiarte
Toma una taza de té verde después de cada comida.