5 bebidas con leches vegetales que mejoran tu salud

Cómo se hace: Pon a remojo la víspera 150 g de almendras crudas y peladas. Pásalas escurridas, añade 4 dátiles sin hueso y una pizca de stevia y sal. Incorpora 1 l de agua, tritura y cuela”, dice el coach nutricional Diego de Castro, en colaboración con alicrudisana.
Así beneficia: “Aporta L-carnitina y riboflavina, sustancias que agilizan la función cerebral”

Cómo se hace: Licúa 1 cucharada de cacao en polvo puro, 1 cucharada de algarroba en polvo y 1 cucharadita de azúcar de coco (de venta en tiendas ecológicas), 1 plátano y un vaso de leche vegetal.
Así beneficia: “Contiene teobromina, un reconstituyente natural con efecto directo sobre el estado de ánimo y el cansancio físico”.

Cómo se hace: Mezcla 1 cuch. de cúrcuma, 2 cuch. de aceite de oliva, una pizca de pimienta negra molida, un pellizco de canela, 1 cuch. de miel y 1 taza de tu leche vegetal favorita (soja, arroz, avena...) precalentada. Vierte en un vaso y sirve con canela.
Así beneficia: “Posee ingredientes que mejoran y previenen las dolencias articulares”.

Cómo se hace: Humedece 120 g de semillas de sésamo (déjalas toda la noche). Lávalas, escúrrelas y mézclalas con 60 g de pasas y 15 g de lúcuma (en herbolarios). Muele y pasa la mezcla por un colador. Como las otras, se puede conservar en la nevera durante 2 o 3 días.
Así beneficia: “Refuerza el sistema óseo por su aporte en calcio”.

Cómo se hace: Hidrata 120 g de pipas de calabaza. Escúrrelas y ponlas en el robot de cocina, añade 1 cuch. de sirope de agave y sal. Vierte 1 l de agua y licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
Así beneficia: “Gracias a su contenido mineral (zinc, hierro...) optimiza la capacidad del sistema inmunitario”.