5 consejos contra el síndrome postvacacional

Lo sabemos, no es fácil, ¿pero sirve de algo lamentarse constantemente y regodearnos en los aspectos negativos? No, no sirve de nada y solo hace daño. Trata de buscar los aspectos positivos (siempre los hay) y procura cambiar las cosas que no te gustan y están en tu mano. Muchas veces nos asentamos en lo cómodo y en quejarnos, pero tampoco hacemos nada por cambiarlo. Replantéate tu actitud, puede ser un buen punto de partida.
Y además

Es casi lo que más nos cuesta: volver a depender del despertador e ir mirando el reloj constantemente para llegar a todo a tiempo. Cuanto antes empecemos a adoptar los horarios de siempre, menos nos costará. Podemos empezar a levantarnos más temprano uno o dos días antes de la vuelta al trabajo, ajustar más la hora de la comida, etc. Procura también empezar a acostarte más temprano que durante las vacaciones, de lo contrario los madrugones serán infernales y tu salud se verá afectada…No te obsesiones, pero márcate horarios y rutinas.
Y además

Programa las tareas laborales que tienes que hacer y planifícalas en función de cuándo sueles tener más energía, qué ratos tienes mayor concentración, cuándo necesitas actividades más automáticas y que requieran menos esfuerzo mental…tú te conoces, póntelo fácil.
Y además

Siempre hablamos de lo necesario que es incluir el ejercicio en nuestro día a día. No solo nos va a venir muy bien después de los excesos del verano, además, ayuda a calmar la ansiedad, a liberar tensiones, conciliar el sueño y, en definitiva, hacer más llevadera la vuelta a la rutina.
Y además

El fin del verano o de las vacaciones no supone el fin del ocio o de nuestras aficiones. Es muy importante tratar de sacar algo de tiempo para hacer las cosas que nos gustan o nos motivan más. Si nuestro día a día se convierte únicamente en obligaciones y rutinas poco agradables, nuestro ánimo se resentirá. Pasea, haz deporte, dedica tiempo a leer o escuchar música, aprovecha los fines de semana en familia o con amigos… siempre hay opciones.
Y además