5 errores que provocan retención de líquidos
La retención de líquidos es un problema muy frecuente. Te contamos qué errores suelen estar detrás.

Utilizar ropa muy ajustada no solo es incómodo, además es perjudicial ya que dificulta la circulación de la sangre, obstaculizando la eliminación de líquidos.
Y además

Una causa directa de la retención de líquidos es abusar de la sal y, con esto no nos referimos solo a echar sal a las comidas. Comer demasiados embutidos, salsas, aderezos o algunos quesos, como el roquefort, también es un problema, ya que son muy ricos en sal.
Y además

Si pasamos demasiadas horas sentadas o de pie también aumentamos las posibilidades de padecer retención de líquidos, ya que perjudicamos la circulación.
Y además

La dieta debe ser variada, equilibrada y rica en alimentos frescos. Las frutas y verduras son muy ricas en agua y favorecen una correcta hidratación. También es importante consumir potasio, presente en frutas como el plátano o la sandía y verduras como las alcachofas o las acelgas.
Y además

Sí, para evitar retener líquidos hay que beber al menos dos litros de agua diarios, ya que, si no lo hacemos, el organismo acusa la deshidratación y retiene el líquido para compensar.
Y además

Siempre hay que conocer los efectos de los medicamentos y no automedicarnos. Si ya hemos tenido problemas de retención de líquidos es importante comentárselo al médico o al farmacéutico, ya que hay medicamentos que agravan este problema.
Y además