
6 claves para acertar con el pan
El precio y el peso del pan nos pueden alertar de su calidad.
El pan es uno de los productos básicos de la alimentación. De hecho, en la dieta mediterránea se establece que debemos comer al día unos 250 gramos de pan. Sin embargo, la tendencia actual que se ha dado a conocer refleja que cada vez se destina menos dinero mensual a la compra de este producto básico. Sin embargo, lo cierto es que si queremos hacer una alimentación correcta, debemos incluirlo en nuestras comidas. Aquí señalamos 6 claves para acertar con el pan.

Es cierto que el pan tiene un precio muy bajo comparado con el que se adquiría hace unos años. Sin embargo, debemos tener en cuenta que las barras y los panes con un precio excesivamente bajo podrían no tener la calidad que deberían.

Otra de las claves a tener en cuenta a la hora de comprar pan es el peso, que nos puede alertar de la calidad del producto. Si vamos a la panadería a por una baguette y pesa poco, tenemos que sospechar.

Es obvio que el pan que esté elaborado con una masa de buena calidad se conservará mejor y durará más días, por lo que podremos aprovecharla. Si compramos una barra low cost, se nos pondrá dura a la mañana siguiente.

Lo ideal es que lo guardemos en una bolsa de tela, para evitar que la barra se seque o se reblandezca. Y es que la bolsa de tela mantiene la humedad para que se conserve de la mejor manera. Hay que tener en cuenta que si el pan está recién hecho, debemos dejarlo al aire libre hasta que se enfríe.

El pan integral se ha consolidado como un producto ideal, sobre todo para las dietas, porque nos sacia antes y se digiere mucho mejor. Además, la fibra que contiene nos aporta vitaminas que no tenemos en el pan blanco.

El hábito de cortar el pan y dejarlo en trozos puede hacer que el pan se seque y se endurezca, perdiendo todas sus propiedades. Lo ideal es que vayamos cortando a medida que vamos comiendo.