6 tentempiés sanos y ligeros

Un yogur desnatado o bebido bajo en grasas es una buena opción para matar el gusanillo. Podemos añadirle unos trocitos de fruta, por ejemplo. Unos 100 gramos de yogur desnatado aportan unas 47 calorías.

Piñones, nueces, almendras, avellanas… si llevamos una alimentación saludable y completa, elegir frutos secos como tentempiés es una buena opción para media mañana o media tarde. Eso sí, no abuses de ellos: toma un pequeño puñadito y mejor que sean tostados o crudos, pero sin sal.

Sí, es cierto, no son la opción más habitual para picar a media mañana o media tarde, sin embargo, algunas conservas como los mejillones o los pepinillos, son perfectos tentempiés ligeros y saludables: son bajos en grasas, tienen muy pocas calorías y nos aportan energía.

No se trata de comernos un buen bocata a media mañana, si no de tomar un mini bocadillo o una “pulga” de pan integral o de centeno, con queso de untar bajo en calorías, por ejemplo. También puede ser de tomate natural y unas lonchas de pavo.

Es mejor tomar la pieza de fruta entera que tomarla en zumos, ya que para hacer un zumo natural necesitamos varias piezas de fruta, ya sea de la misma o combinación de frutas, lo que aumenta la cantidad de azúcar que consumimos. Manzana, pera, piña, melón…hay para todos los gustos.

Las tortitas de arroz, de maíz, los bastones de pan con semillas o pipas… son buenas opciones, pero debemos asegurarnos de que son bajos en grasas y, si hay versiones integrales, mucho mejor.