7 beneficios de los besos para la salud

Besar hace que tu boca segregue saliva, y esta es esencial para combatir la placa. De manera que sí, con un beso se pueden evitar y combatir las caries.

El resultado no es el mismo que salir a correr una hora, pero besar apasionadamente puede hacerte perder entre 8 y 16 calorías.

Cuando besas, los vasos sanguíneos se dilatan y el cuerpo libera hormonas que actúan como analgésicos, por lo que un buen chute de besos puede ayudarte a reducir el dolor.

Los besos tienen mucho que ver con la autoestima, con sentirte feliz y con sentirte querida. Ayudan a tener más confianza en ti misma.

Besar rejuvenece tu rostro. Con un beso apasionado se ejercitan más de 30 músculos faciales, estos se tensan y se tonifican, lo que aumenta la elasticidad de la piel y reduce las arrugas.

Un beso hace que te sientas más alegre, vital y feliz, y es que un beso hace que tu cerebro libere endorfinas, más conocidas como las hormonas del bienestar.

Con un beso el ritmo cardiaco es más alto, la circulación sanguínea mejora y la presión arterial se reduce. Todo de forma sana y natural.