7 leches vegetales que debes conocer

Las leches vegetales son una perfecta opción para sustituir la leche de vaca. En general son más fáciles de digerir porque no contienen lactosa. Son muy bajas en grasas y son una gran fuente de vitaminas y minerales. Te contamos cuáles debes conocer e incluir en tu dieta.

La leche de almendras es un buen sustituto para la leche de vaca. Es muy rica en antioxidantes y en minerales esenciales como el calcio o el potasio. También tiene un alto contenido en vitaminas. No contiene lactosa, por lo que es más digestiva, y apenas tiene calorías. Es perfecta para bajar el colesterol malo y su sabor es realmente delicioso.

Es una leche que se digiere muy bien, perfecta para el tránsito intestinal, ligera y no contiene gluten. Es relajante y está llena de vitaminas. Además, resulta muy nutritiva, con pocas calorías e ideal para controlar el peso. Su sabor es muy dulce.

Es una alternativa perfecta a leches de origen animal. Permite cuidarse, mantener la línea y bajar de peso de forma saludable. No contienes grasas en su composición. Tiene un alto contenido en fibra y su sabor es muy suave. Es muy completa, nutritiva y rica en vitaminas. Además es una aliada contra el estrés, ya que favorece la relajación del sistema nervioso.

Es una de las leches vegetales más rica en antioxidantes, perfecta para prevenir enfermedades. Contiene muchísimas vitaminas, ácidos grasos y minerales esenciales. En casos de diarrea, es una excelente opción. ¡Apta para toda la familia!

Quizá sea la más famosa. No tiene lactosa, por lo que su digestión es muy sencilla. Es rica en proteínas, minerales y vitaminas. Su alto contenido en calcio la hace perfecta para mujeres que ya están en plena menopausia.

Rica en proteínas, ácidos grasos monoinsaturados, vitaminas y minerales. Es perfecta para regular los niveles de colesterol, y además contiene mucha fibra. No contiene gluten, así que es apta para personas con celiaquía, y también niños. Tiene un efecto saciante y controla los niveles del índice glucémico.

Una bebida natural y vegetal que aporta muchos beneficios para la salud y es muy nutritiva. Además, también tiene propiedades preventivas y curativas. Es una leche muy equilibrada en cuanto a macronutrientes. Contiene vitaminas B y C, y minerales y oligoelementos esenciales como potasio fósforo y selenio. Su porcentaje de azúcar es mínimo y no contiene lactosa. Aporta mucha fibra y ácidos grasos de cadena media.