8 alimentos contra el colesterol

El pescado azul es rico en ácidos grasos Omega-3, que ayudan a reducir el colesterol malo. Se recomienda tomar pescado azul unas tres veces a la semana. Sardinas, salmón, atún, caballa y boquerones son algunos de los pescados azules más populares.
Y además

Una dieta sana y baja en colesterol debe tener como protagonistas a frutas y verduras. Ricas en vitaminas, minerales, agua y fibra, son muy eficaces para mantener a raya el colesterol malo. Las manzanas, las berenjenas, las fresas, las uvas y los cítricos son especialmente recomendables.
Y además

Las carnes rojas contienen más grasas, por eso, para combatir el colesterol, es recomendable sustituirlas por las carnes magras, como el pollo, el conejo o el pavo. También algunos cortes de la ternera (el lomo, el vacío y el solomillo), del cordero (los cortes de la pierna) y del cerdo (el lomo, la paleta y el solomillo) son magros.
Y además

Los frutos secos ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en sangre. Especialmente beneficiosas son las almendras y las nueces. ¿No sabes cómo tomarlas? Un consejo: añádelas a tus ensaladas.
Y además

Es mejor tomar lácteos desnatados que enteros, ya que los enteros contienen muchas grasas. Además, existen en el mercado diferentes marcas de lácteos específicos para reducir el colesterol.
Y además

Los cereales integrales son buenos para reducir los niveles de colesterol malo. A la hora de elegir pan, pasta o arroz, busca la opción integral. Además, son más ricos en fibra, lo que ayuda a facilitar los procesos del sistema digestivo.
Y además

Rico en ácido oleico, vitamina E y fitosteroles, es perfecto para combatir el colesterol LDL.
Y además

La soja es una buena aliada contra el colesterol malo. Inclúyela en tu dieta, ya sea en brotes, salsa, tofu, etc.
Y además