20 alimentos que queman calorías

Para quemar calorías hay alimentos que son grandes aliados. ¡Que no falten en tu dieta!

Aunque las grasas trans están presentes en muchos alimentos, hay que prestar atención a los etiquetados y huir los productos light que se muestran como saludables.  Estos llenan las estanterías de todos los supermercados, pero no están libres de pecado: lo que les falta de calorías lo tienen de azúcar, uno de los principales causantes de la obesidad, problemas cardiacos y la diabetes tipo 2. Tampoco  es conveniente apostar por las dietas para perder peso en las que solo se consumen hidratos de carbono, ya que estas aportan al cuerpo energía rápida y no sacian de forma correcta. Lo ideal es apostar por una dieta equilibrada, en la que se incluyan alimentos de los tres grupos -proteínas, hidratos de carbono y grasas- en cada comida.

Si quieres seguir una dieta equilibrada, no deberías de eliminar las grasas de tu alimentación, pero sí centrarte en las grasas buenas. En esta galería te damos una pequeña ayudita para perder esos kilos que quieres quitarte, ya que te proponemos algunos alimentos muy efectivos para que consigas algunas calorías extra de tu dieta, de forma sana. Hay alimentos que pueden ayudarte gracias a sus compuestos naturales. Sustancias como el Omega-3 o los licopenos contribuyen a acelerar el metabolismo y, por lo tanto, a la quema de grasas de tu organismo.

Algunos de ellos son la canela, los huevos, el aceite de oliva, los frutos rojos o los pescados como el salmón, rico en grasas omega-3. Muchos de estos comestibles, además, te mantendrán saciada, algo a tener en cuenta si estás buscando perder algún kilo.

Continúa viendo nuestras galerías