8 Superalimentos para disfrutar a tope del verano

Sus propiedades medicinales convierten al ajo en uno de los imprescindibles para este verano. Se trata de un condimento cardiosaludable que gracias a su gran poder ayuda a prevenir muchas enfermedades e infecciones.

Las llaman las 'estrellas de la nutrición'. Su gran contenido de fibra y vitamina C, convierten a los arándanos en una de las frutas más antióxidantes.

Ideal para unos desayunos energéticos. La avena ayuda a bajar el colesterol y mejora sensiblemente nuestro proceso de digestión, ¿alguien da más?

Lo mejor para nuestra piel y nuestro cuerpo es llenarlo de vitaminas y minerales. Precisamente son los componentes que más abundan en un alimento tan saludable como el brócoli, que además adorna a la perfección platos frescos como las ensaladas.

No puede ser cualquier tipo de cacao. Tiene que ser puro. El cacao en polvo, batidos o cocinado aporta extras al valor nutricional de cualquier plato.

Siempre hemos oído hablar de las grasas buenas. Pues precísamente el coco es un aporte natural de grasas saludables para el cuerpo. Un nutriente extra que nos aporta la energía que necesitamos. Siempre consumido en la dosis justa .

Las espinacas son el superalimento perfecto para ayudar a la buena saludo de nuestros huesos y las vista. Sus fuertes son el calcio y la vitamina K. Además las espinacas son otro de los superalimentos que se pueden servir fríos. Ideal para el verano.

Además de ser diurética, la sandía es una fruta ideal para el verano gracias a su alto nivel de vitaminas A y C. Además, aporta un extra de hidratación muy necesaria en los días en los que hay picos de calor.