Alimentos de los que se puede abusar sin que nos delate la báscula

Sí, hay alimentos de los que se puede abusar sin que la báscula se entere. Descubre cuáles son e incluýelos en tu dieta.

Hay alimentos que pueden estar más presentes en nuestra dieta que otros, eso es algo que todos sabemos. Ya sea por aporte de nutrientes, por los beneficios que nos ofrecen o por las calorías que tienen, hay algunos alimentos con los que podemos excedernos sin perjudicar nuestra salud, pero ojo, hay que hacer algunas matizaciones.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que una dieta debe ser variada, completa, equilibrada y saludable y, para ello, lo adecuado no es abusar de un alimento concreto, ni llevar una dieta en la que el protagonismo lo tenga un único alimento o un grupo muy reducido de ellos, si no que en la variedad y el equilibrio están las claves. Cuando decimos que hay alimentos de los que podemos “abusar”, nos referimos a que podemos comerlos con más frecuencia que otros o tomarlos en mayor cantidad, siempre aludiendo a su repercusión sobre nuestra figura y sobre la báscula, ya que hay alimentos que, aunque tengan pocas calorías, no es conveniente tomar con demasiada frecuencia por otros factores, como puede ser su alto contenido en sodio o el posible efecto negativo que pueden tener sobre personas con patologías concretas. Otro factor que debemos tener en cuenta es que siempre hay que aplicar el sentido común y un empacho o un atracón por comer cualquier alimento sin moderación es perjudicial.

Aclarado esto, matizamos que los alimentos que enumeramos a continuación nos permiten que se nos vaya un poco la mano con las cantidades sin que eso nos haga engordar (cosa que no podemos permitirnos con otras delicias como la pizza, las patatas fritas o las hamburguesas, lo sentimos). ¿Cuál es el motivo de que podamos concedernos esta licencia con ellos? Principalmente que son alimentos, obviamente, bajos en calorías, ricos en agua, en fibra, en vitaminas, en minerales o con poder saciante. Además, se trata de alimentos que, lógicamente, son ligeros y saludables. Por tanto, si quieres cuidar tu figura y estás controlando tu dieta, estos alimentos pueden hacerte la vida más fácil y ayudarte a saciar el apetito sin temer los kilos de más.

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