Nutrición

14 alimentos de siempre que ahora son modernos

La moda no solo afecta a la ropa, convierte en tendencia o relega en el olvido todo lo que toca. En gastronomía sucede lo mismo, por eso, hay tendencias que rescatan alimentos olvidados, otros pasan de moda y algunos se reinventan bajo nuevas etiquetas y nombres. Te hablamos de 14 alimentos de siempre que ahora son modernos.

Hay alimentos que siempre han estado presentes en nuestra dieta, de hecho, algunos nos traen recuerdos de la infancia y hemos crecido tomándolos, pero en algún momento se quedaron por el camino y dejaron de encontrarse tan fácilmente. Sin embargo, otros, se reinventan, aparecen con algún nuevo ingrediente, con cambios en su elaboración y bajo un nuevo nombre vuelven a aparecer convirtiéndose en la última tendencia gastro.

Otros alimentos, ayudados por el auge de la cocina saludable, ecológica y las nuevas corrientes alimentarias son rescatados de los últimos rincones de las despensas y son integrados de nuevo como superalimentos y se hacen, en algunos casos, protagonistas estrella en nuestra dieta.

Nada escapa a este fenómeno, ni los postres, ni las bebidas, ni los cereales o semillas… Salir a tomar unas cañas para muchos se está quedando anticuado y le han cogido el gusto a eso de tomar un vermut, esa bebida que oías decir a tu abuelo cuando iba a jugar la partida al bar, otros prefieren merendar muffins o cupcakes porque, salvando las diferencias, que las hay, queda más moderno eso que ir a tomar unas magdalenas o puede que nos parezca mucho más “cuqui” decir cookies en vez de galletas… lo cierto es que muchos de los alimentos gozan ahora de un aire hipster o moderno, a pesar de haber existido siempre o ser versiones muy similares de sus primos más tradicionales. Las tendencias gastronómicas son, muchas veces, así de caprichosas.

Antes de que alguien se lleve las manos a la cabeza o entre a detallar al dedillo las diferencias que puedan existir entre unos y otros, una advertencia: cada cual que llame a lo que come como prefiera, simplemente tratamos de echarle un poco de humor a esto de las tendencias gastro. Toma nota de estos alimentos de siempre que ahora son modernos: