Alimentos ultraprocesados, ¿qué son y por qué son tan peligrosos?

Piensas que tienes delante de ti comida sana pero, en realidad, no es así. Se trata de alimentos industriales que solo tienen contraindicaciones, nutrientes ni uno. ¿Eres capaz de reconocerlos?

Alimentos ultraprocesados y riesgo de cáncer

Un nuevo estudio realizado en la Universidad de La Sorbona (París) y publicado en la revista British Medical Journal, asegura que la comida ultraprocesada podría tener una relación directa con el cáncer.

Estos alimentos son ricos en aditivos que resultan perjudiciales para la salud y contienen altos niveles de grasa saturada, azúcar y sal. Los investigadores han detectado que aumentar un 10 % la cantidad de ultraprocesados está relacionado con un 12 % más de cánceres de diferentes tipos. El más detectado sería el de mama y los menos significativos, el de colon y de próstata. Según la investigación, cuantos más productos de este tipo se consumen, más posibilidades de sufrir cáncer existen.

Este análisis ha sido realizado con 105.000 personas a las que se les hizo un seguimiento durante 5 años. Eso sí, los investigadores dejan claro que es solo de observación y sin conclusiones definitivas y que “debe ser confirmado por otros estudios a gran escala” que establezcan qué puede estar detrás de esta relación.

Hablamos con varios expertos en alimentación y nutrición sobre los productos ultraprocesados: cómo identificarlos, qué son, qué pasa si se consumen a diario, por qué cada vez se toman más… ¿Tú también quieres mejorar tu salud? Pues esto te interesa.

Continúa viendo nuestras galerías