Nutrición

¡Que no falten en tu móvil! 10 apps para comer de forma saludable

Para viajar, para entrenar, para ligar, para comprar y vender objetos… Hoy en día existen aplicaciones móviles para prácticamente todo lo que podamos imaginar, y como no podía ser de otra forma, también las hay para comer. O más que para comer, podríamos decir que estas apps sirven para llevar un registro de las comidas que haces en el día a día, para saber los valores nutricionales y calorías de los alimentos, para seguir dietas de una manera mucho más fácil y efectiva o para descubrir recomendaciones y nuevas recetas saludables que preparar. En definitiva, estas apps sirven para ayudarnos a comer mucho mejor.

Porque, ¿cuántas veces has deseado saber las calorías y nutrientes que tenía un producto antes de comprarlo o comerlo? ¿Cuántas veces has dejado una dieta a medias porque te daba pereza organizarte? ¿O cuántas veces has comido lo primero que has visto porque no sabías que preparar? Estas apps pueden ser tus nuevas mejores amigas…

Hablamos de aplicaciones tan populares como My Fitness Pal, que cuenta con la mayor base de datos de nutrición y calorías del mundo entero, pero también de otras algo menos conocidas pero igual de recomendables, como Intorelapp, que puede ayudarte a descubrir alimentos que te sientan mal o a los que tienes alergias alimentarias. También aparecen en la lista Big Oven, que te permitirá organizar menús semanales o incluso mensuales, Substitutions, que te ayudará a buscar alternativas saludables a los productos más perjudiciales para la salud, o Infoaditivos, que te revelará la cantidad de aditivos añadidos que llevan las comidas que tomas.

Si antes eran los libros, las revistas, los blogs y los programas de televisión los que nos recomendaban qué comer, ahora son los smartphones los que les han tomado el relevo y se han convertido en nuestros mejores aliados para que nos alimentemos de una forma mucho más saludable. Así que si todavía no has descubierto cómo hacerlo, continúa leyendo, coge tu móvil y descárgate algunas de estas aplicaciones para comer más sano. Mejorar tu salud está literalmente al alcance de tu mano, ¡así que ya no tienes excusa!

También te puede interesar: Las mejores apps para ponerte en forma