Nutrición

Beneficios de las semillas de amapola para la salud

Las semillas están de moda y cada vez son más protagonistas en nuestra dieta. Tienen beneficios para la salud y se pueden combinar con infinidad de recetas. En este caso, te hablamos de las semillas de amapola.

De Chía, de lino, de sandía… son muchas las semillas que se han convertido en tendencia gastronómica y a las que se le atribuyen propiedades, en algunos casos, hasta casi milagrosas. Sin embargo, conviene aclarar que muchas de esas propiedades aparecen infladas por el boom del momento, aunque la mayoría de ellas tengan propiedades realmente beneficiosas para el organismo. Unas de las últimas semillas que están en auge son las de amapola, ya que son consideradas buenas aliadas de una dieta sana y equilibrada. Por eso, conviene conocer los beneficios que pueden aportarnos las semillas de amapola, siendo conscientes de que eso de los “alimentos milagro” es una idea que deberíamos desechar y tener en cuenta que lo básico es incoporar los alimentos a una dieta completa y saludable.

Las semillas de amapola, como su nombre ya delata, se extraen de la flor de la amapola, son de color negro, de tamaño muy pequeño y tienen un sabor parecido al de las nueces.

Uno de los usos más frecuentes de estas semillas está siendo en repostería: quedan perfectas para decorar postres, tartas y bizcohos, además de potenciar el sabor. También son muy utilizadas en la elaboración de panes caseros, como aderezo en ensaladas, en pastas, sopas, batidos, smoothies, como toppings en yogures o como infusión. Otra opción es utilizar las semillas en el relleno de algún guiso de carne, tomarlas junto a una macedonia de frutas, por ejemplo, o añadirlas a un vaso de leche.

Sin embargo, las semillas de amapola también pueden tomarse solas, simplemente tomando una cucharadita de ellas y ayudarnos de un vaso de agua para digerirlas mejor.

Aunque las amapolas son originarias del Norte de África, pueden encontrarse en la mayoría de los países y las semillas como tal actualmente pueden comprarse en la mayor parte de supermercados, herbolarios o tiendas especializadas en productos de nutrición y alimentación. ¿Quieres saber por qué están de moda las semillas de amapola y qué beneficios aportan? Te lo contamos.