Nutrición

10 beneficios del kiwi que debes conocer

El kiwi es una de esas frutas tropicales y refrescantes que siempre resultan muy apetecibles: ya sea para desayunar, a media mañana, en la merienda por la tarde o como postre después del almuerzo o las cenas. Con un sabor dulce y una apariencia muy vistosa, el kiwi es una fruta que combina muy bien con otras muchas (es común verlo en macedonias de frutas, tartas y batidos) y que además posee muchas propiedades beneficiosas para el organismo.

El kiwi es rico tanto en vitaminas (sobre todo vitamina C) como en sales minerales, por lo que ayuda a mantener un buen estado general de la salud. Además de contener muy pocas calorías, su riqueza en fibra y agua (casi un 90% de su composición) ayuda en la mejora del tránsito intestinal, por lo que es eficaz para combatir el estreñimiento, eliminar líquidos acumulados y bajar de peso. Otros beneficios de esta fruta van más allá: fortalece el sistema inmune, mejora la circulación de la sangre, ayuda a que el organismo absorba mejor el hierro…¡incluso sirve para filtrar los rayos del sol y para proteger a la piel de sus efectos nocivos en verano!

Originario de un valle de China y cultivado masivamente en Nueva Zelanda, el kiwi es una fruta sabrosa que puede estar ligeramente ácida si no está totalmente madura. Los kiwis crecen en racimos, en unas plantas trepadoras adaptadas a climas generalmente templados. El kiwi es una fruta muy asequible que puede encontrarse en los supermercados prácticamente en cualquier fecha del año y que se puede tomar de numerosas formas.

Puedes incorporarlo a yogures y porridges, hacer batidos, zumos, smoothies y hasta helados combinándolo con leches vegetales u otras frutas o utilizarlo para dar a tus ensaladas de verano un punto extra de frescura. Además, debido a su alto contenido en fibra y agua, es una fruta muy saciante, que tomada entre horas o en ayuno, te ayudará a mantener el hambre a raya.

Estos son todos los beneficios que el kiwi puede aportarte. ¿Necesitas más razones de peso para incluirlos en tu dieta a partir de ahora?

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