
Cómo aligerar platos y guisos de invierno
Disfruta de las deliciosas recetas de invierno, pero más ligeras.
Los platos de invierno suelen ser bastante pesados. Con estos trucos, tus platos y guisos de invierno serán más ligeros, saludables y también más digestivos.

No es necesario preparar platos suculentos de carne o de pescado para que tengan sabor. Puedes hacer esa misma carne o pescado a la plancha, y para que tenga un sabor rico, recurrir a especias que lo aromaticen de forma natural. Hay una gran variedad en la que elegir: romero, curry, orégano, tomillo, pimienta, comino… Puedes elegir una u optar por varias a la vez.

Una buena forma de hacer más ligeras tus cremas o purés es, en vez de añadir leche, nata o queso para darle textura y un sabor distinto, añade cebolla hervida y bátelo. No solo hace más ligera la crema, también la hace más sana, ya que la cebolla tiene grandes propiedades para el organismo.

La compota de manzana no solo es sana, también es muy polivalente. Sirve tanto para acompañar algunos platos, como por ejemplo la carne, como para tomar de postre con un poco de canela. Si te apetece dulce es mejor que apuestes por la fruta, puedes hacer mezclas muy ricas, también con yogures, por ejemplo.

Si quieres eliminar la grasa de tus guisos tradicionales, pero quieres mantener el sabor, solo tendrás que cocer la carne, el chorizo o la morcilla (o lo que sea), por separado, antes de introducirlo en la olla con los demás ingredientes. Puedes cocerlo, o pasarlo por la sartén, sin aceite, y a fuego medio, de esta manera irá perdiendo la grasa que no quieres que arruine tu guiso.

Las ensaladas, en teoría, ya son platos ligeros de por sí, pero a veces no controlamos la cantidad de aceite que añadimos. Y si lo que quieres es sabor y una textura digna de una buena ensalada, puedes preparar una vinagreta con el zumo de algunas frutas y un poco de vinagre.

Apúntate al requesón. El requesón, a pesar de que viene del queso, en concreto del suero del queso, es un perfecto sustituto, es mucho más sano, ligero, con menos calorías y con menos grasas. Y puedes incluirlo en muchos platos.