El significado del color de los alimentos

Los expertos de Vitasalum, web dedicada a la salud a través de la alimentación, aseguran que el color natural de los alimentos informa sobre el contenido en vitaminas y minerales de los mismos. ¡Ojo! Hablamos del color natural, no de alimentos a los que se ha alterado el color mediante colorantes.
Y además

Los alimentos de color rojo contienen: licopeno y antocianinas, entre otros componentes. Entre sus beneficios se encuentra la capacidad de mejorar la salud cardiovascular, tener poder antioxidante y mejorar la circulación. Es el caso del tomate, la sandía o la papaya.
Y además

Los alimentos de color blanco son ricos en alicina, que es un compuesto al que se atribuyen propiedades antibióticas, ayuda a prevenir la hipertensión y mejora la circulación. Es el caso del ajo, por ejemplo.
Y además

Los alimentos de color naranja o amarillo son ricos en carotenoides (beta caroteno), luteína, zeaxantina, vitamina A, B y C. Entre otras cosas, mejoran la calidad de la piel, generan sensación de bienestar, combaten el envejecimiento prematuro, etc. Es el caso de la naranja, la zanahoria o el albaricoque.
Y además

Los alimentos de color verde son ricos en isoflavonas, luteína, y ácido fólico, entre otros. Ayudan a depurar el organismo, mejoran la salud ósea y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Pimientos verdes, espinacas, lechuga, brócoli…
Y además

Los alimentos de color violeta son ricos en antocianina y quercetina. Ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, tienen propiedades diuréticas y antioxidantes. Algunos ejemplos son la berenjena o las uvas.
Y además