
Las mejores mantequillas de cacahuete del mercado
100% naturales y con un alto contenido en proteínas, estas cremas de cacahuete son alimento ideal para deportistas.
En los últimos años, la mantequilla de cacahuete ha experimentado un auge increíble, y ha pasado de ser un alimento típicamente estadounidense para convertirse en uno de los más populares en los supermercados de nuestro país. Se trata de un producto muy sano, pero hay que saber elegir pues no todas las que se comercializan lo son.
La crema de cacahuete se elabora tostando, pelando y haciendo una pasta con este fruto seco (que, por cierto, en realidad es una legumbre). Lo que ocurre es que muchas marcas añaden extras a la crema que realmente no pintan mucho, convirtiéndolas en un alimento muy poco saludable. Nuestro consejo para escoger la mantequilla de cacahuete más saludable es prescindir de aquellas que contienen sal, azúcar añadido o aceite de palma. Solo de este modo obtendrás el alimento perfecto para recargar las pilas tras una sesión de entrenamiento o para una merienda sana. ¿No sabes cómo sacarle partido más allá de la típica tostada y necesitas ideas? Una buena opción para incluirla en tu dieta es elaborar con ella unos rollitos de canela y crema de cacahuete, un sándwich con trocitos de manzana o consumirla con un yogur y miel.
Aunque es un alimento con mala fama, los nutricionistas sí recomiendan su consumo, pues esta crema puede ser una opción muy nutritiva, sobre todo para aquellas personas que practican deporte de manera frecuente. Además de proteínas de calidad y grasas saludables, dicha crema aporta grasas cardiosaludables, hidratos de carbono y minerales como fósforo, potasio, magnesio, hierro y calcio. Además, la mantequilla de cacahuete ayuda a prevenir enfermedades del corazón, contribuye a reducir los niveles de colesterol e interviene en el correcto funcionamiento del cerebro y músculos. Por tanto, estamos ante un alimento que puede ser muy saludable si sabemos elegir de entre todas las opciones disponibles. Eso sí, consúmela con moderación pues tiene muchas calorías.
Como hemos dicho, no todas las mantequillas de cacahuete que se comercializan son realmente saludables. Hacendado, Prozis, My Protein... Te contamos cuáles son las mejores marcas del mercado para disfrutar de esta deliciosa crema sin remordimientos.

Esta crema a la venta en Mercadona está elaborada única y exclusivamente con cacahuete, el ingrediente que realmente importa. No contiene azúcares añadidos, aceite de palma ni conservantes. Por tanto, se trata de un alimento saludable. Eso sí, debemos consumirla con moderación pues aporta bastantes calorías.

La crema de cacahuete de Prozis es también una buena opción, pues contiene únicamente cacahuetes tostados. Además de saludable, está realmente deliciosa y la tienes en varias versiones: cremosa, crujiente con trocitos de cacahuete y con sabor a canela. La puedes adquirir en su propia página web o a través de Amazon.

Nada más abrir el bote encontrarás el aceite del cacahuete, lo cual es señal de que es una crema 100% natural. Elaborada con cacahuetes tostados con piel, presenta una textura cremosa irresistible, aunque si lo prefieres, tienes la versión crujiente. También puedes optar por el formato menor, de 250 gramos. Está disponible en Amazon, donde es una de las más vendidas. ¡Tienes que probarla!

En Carrefour también puedes encontrar una buena crema de cacahuete: elaborada únicamente con este ingrediente, y libre de gluten y aceite de palma.

La crema de My Protein contiene una mezcla de cacahuetes tostados y aporta proteínas y fibra alimentaria. Es el complemento perfecto para el batido post-entrenamiento si haces mucho deporte o para tomar entre horas. Está elaborada de forma natural con cacahuetes tostados y no contiene sal, azúcar, aceite de palma ni conservantes añadidos. La puedes adquirir a través de su página web.

Es una crema solo elaborada con cacahuetes tostados. Lo que la diferencia de otras cremas es su color, mucho más claro de lo habitual debido a que los cacahuetes tienen el mínimo tostado posible. Una opción saludable y deliciosa que llenará de nutrientes y sabor tus meriendas.