Nutrición

15 formas originales de incluir sandía en tu dieta

Desde gazpachos y ensaladas, pasando por mil postres y dulces de verano, hasta ideas para presentarla de forma original y llamativa. La sandía es una fruta muy sana y versátil que se convertirá en tu aliada este verano.

¿Qué beneficios tiene la sandía para la salud?

La sandía, además de contener un alto porcentaje de agua y muy pocas calorías, tiene muchos beneficios para la salud: es rica en antioxidantes, tiene muchas vitaminas, entre ellas la vitamina A, las vitaminas del grupo B y la vitamina C, también es rica en minerales –como el potasio y el manganeso-, una fuente de licopeno... El 92 % de la sandía es agua y solo aporta 30 calorías por cada 100 gramos.

Esta fruta también destaca por sus propiedades diuréticas, lo que la hace perfecta para las personas que quieren perder peso.

Además, un estudio realizado en la Universidad de Florida demostró que la sandía también ayuda a bajar la tensión. Gracias a la citrulina, una sustancia presente en esta fruta, la presión sanguínea se mantiene en índices normales, reduciendo el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

Sandía, una fruta de lo más versátil

La sandía es sana, no engorda, es muy dulce y le puedes sacar mucho partido en la cocina. Por todas estas razones, esta fruta es perfecta para tomar en verano cada día

Lo primero que hay que hacer es ir a tu frutería de confianza y escoger una sandía de calidad, que tenga sabor y esté en su punto óptimo de maduración. Y luego, con un poco de creatividad y algunas ideas, podrás disfrutarla casi en cualquier plato.

Lo mejor de esta fruta de verano que tiene muchos adeptos, es que se puede tomar de mil maneras, tanto en platos dulces como en opciones saladas. Si no quieres aburrirte y te encanta la fruta de temporada, no te pierdas estas ideas para incluir la sandía en tu dieta.