Fortalécete con el aro de Pilates
Combate la flacidez y los michelines con estos sencillos ejercicios de Pilates, acompañados de un anillo flexible. Te explicamos cómo.

Atrévete a probar estos ejercicios con el aro flexible. ¿Sabías que su diseño está inspirado en los aros que envuelven los barriles de cerveza?
Este complemento es perfecto para fortalecer la espalda, tonificar tu abdomen y evitar lesiones. ¡Pruébalo!
Y además

Dos series, 10 repeteciones
Tumbada en la esterilla con los brazos a lo largo del cuerpo, dispón el aro entre los tobillos. Eleva las piernas y sepáralas formando una V. Recoge los brazos sobre el pecho y sube el tronco. Aguanta la postura durante 10 segundos, manteniendo el abdomen fuerte y presionando al mismo tiempo el aro para trabajar los abductores.
Y además

Dos series, 10 repeticiones
Sentada con las piernas estiradas, coloca el aro entre las palmas de las manos y ve hacia atrás muy despacio, acompañando este movimiento con los brazos hasta situarlos por encima de la cabeza. A continuación, eleva el cuello mientras desplazas lentamente los brazos hasta formar un ángulo de 45º.
Y además

Dos series, 10 repeticiones
Sentada, agarra el ‘volante’ y llévalo hacia las puntas de los pies, regresa despacio a la posición inicial y baja suavemente hasta quedar semiincorporada y en una posición cómoda (en la que trabaje el abdomen, pero sin tensión en la espalda) y gira el torso primero hacia un lado y luego hacia el otro manteniendo los pies en el suelo.
Y además

Estos aros son fáciles de conseguir. En cualquier tienda de deportes puedes hacerte con uno. Nosotros te recomendamos cualquiera de estos tres. ¡Hazte con el tuyo!
Y además