Nutrición

La comida en las series de televisión: alimentos y personajes unidos

Hay alimentos que automáticamente nos recuerdan a series de televisión o algún personaje concreto y, al revés, hay personajes que asociamos con alimentos o con platos de comida específicos. Lo cierto es que hay muchas series en las que ciertas comidas o alimentos están muy presentes y tienen parte del protagonismo. Te damos algunos ejemplos.

Las series de televisión han experimentado un gran auge en los últimos años, tal es así, que ya hay mucha gente que casi lo único que consume en televisión son series y películas. Las hay para todos los gustos y en algunas de ellas la comida tiene un papel muy importante. Es el caso de series como 'Chef’s Table', una serie documental sobre los grandes cocineros del mundo producida por Netflix y en la que el 'porn food' y las historias personales han conseguido enganchar a miles de espectadores. Sin embargo, no es necesario buscar una serie tan dedicada a la cocina para darse cuenta de que hay alimentos que nos recuerdan automáticamente a series o a sus personajes, o series en las que alimentos o comidas concretas han tenido una presencia y una repercusión notoria en la trama. Por ejemplo, es difícil no asociar una reunión de amigos tomando café con la mítica 'Friends' y acordarnos de los personajes sentados en el Central Perk o tomarnos un 'Cosmopolitan' sin acordarnos de los “enredos” de las protagonistas de Sexo en Nueva York. En 'Big Bang Theory' la comida está muy presente y buena parte de muchos de los capítulos suceden alrededor de la mesa del piso en el que se reúnen los amigos "frikis". Si echamos la vista atrás, hay personajes a los que asociamos con alimentos concretos: ¿te acuerdas de la serie “La casa de los líos”? Si es así recordarás a Florinda Chico interpretando el papel de Toñi y te vendrán a la cabeza sus famosas croquetas, las mismas que Arturo (personaje al que daba vida Arturo Fernández) detestaba… 

En la vida real, muchas anécdotas, conversaciones y acontecimientos importantes suceden alrededor de una buena comida, por eso, la pequeña pantalla también lo refleja. A continuación hacemos un repaso por algunas de las series más populares en las que la comida tiene un papel importante.