Los 8 beneficios del yoga para mayores

El verano se conforma como una época poco propicia para hacer deporte, sobre todo al aire libre, ya que las altas temperaturas dificultan su práctica, e incluso podrían poner en riesgo la salud. Por eso, existen diferentes alternativas que son igual de saludables y que te ayudan a sentirte bien, en forma y con una gran vitalidad, como el yoga. Practicado en todo el mundo, incluso por famosas, presenta unas grandes ventajas, sobre todo para personas maduras, que resumimos a continuación.
Bien es cierto que, con el paso del tiempo, la movilidad y nuestra agilidad se ven limitadas y reducidas. El yoga se configura como una buena solución para aumentar la energía física y mental.

Gracias al yoga podremos mejorar tres puntos de lo más importantes: La flexibilidad, gracias a la cual contrarrestaremos la falta de movimiento propia de la edad; el equilibrio, para evitar caídas; y el dominio mental, que evitará la pérdida de memoria.

La actriz Valeria Bruni es otra de las fieles al yoga. Gracias a él logra obtener un cuerpo más sano, ágil y flexible.

Si algo bueno tiene la práctica de esta disciplina es el estado de relajación al que nos lleva. Modelos de la talla de Alessandra Ambrosio lo practican, y logran llevar a su mente a un estado de relajación total.

Solos, o acompañados de amigos y/o familia. El yoga se puede practicar con quien nosotros queramos. Molly Sims se lleva a su hijo a las clases, dejándonos una imagen de lo más tierna.

En una soleada y tranquila playa, dorando tu piel mientras te relajas de la mejor de las maneras. El mar incita a la práctica de esta técnica y la modelo Stella Maxwell lo sabe.

Sí, es uno de los puntos fuertes de esta práctica hinduista. Se puede realizar en cualquier entorno tranquilo, bien ventilado y sin ruido. El príncipe Guillermo de Inglaterra se marcha hasta las montañas británicas para hacerlo.

Además de los beneficios ya dichos, mejora y soluciona problemas como la presión arterial y el sistema nervioso, así como enfermedades del corazón. Además, promueve un enfoque optimista y positivo de la vida. En definitiva, una práctica sana y totalmente recomendable, tengas la edad que tengas.