Nutrición

Los 16 alimentos más caros del mundo

Si os dijésemos que enumeraseis los alimentos que pensáis que son los más caros que existen, a muchos se les pasaría por la cabeza el caviar, algún marisco, quizás alguna botella de vino muy especial, pero no creo que nadie pensase en un melón que cuesta la friolera de 6.000 euros el kilo o una seta que puedes adquirir a un módico precio de 20 euros la unidad.

Hoy vamos a explorar nuestro lado más gourmet y sibarita y vamos a hacer la lista de la compra de nuestros sueños, incluyendo esos alimentos que están el ranking de los más caros del planeta.

¿Por qué determinados productos tienen precios tan altos?

Muchos de estos alimentos tienen este precio a causa de su elevada calidad, otros lo justifican por su escasez y, en la mayoría de los casos, a estos dos factores combinados hay que sumarle que a los consumidores les encanta lo exclusivo (lo que al final también repercute en el precio final de un producto).

El marketing también tiene mucho que decir a la hora de fijar el precio de estos productos porque, seamos realistas, igual que cualquier amante de los coches sueña con conducir un Ferrari alguna vez en su vida, un amante de la gastronomía lo hace con probar un caviar beluga que cuesta 250.000 dólares el kilo y que solo unos pocos privilegiados podrán tomar o ese vino que se produce en añadas excepcionales del que hay solo un puñado de botellas numeradas en el mercado a un precio astronómico. La exclusividad hay que pagarla y es una estrategia de marketing de lo más efectiva.

¿Te atreverías con alguna de estas propuestas gastro? Cuando veas la lista de los alimentos más caros del mundo te vas a sorprender y (te advertimos) vas a querer probarlos. Eso sí, te aseguramos que no todos los alimentos de nuestra lista los vas a poder encontrarlas fácilmente. ¡Amantes de la gastronomía, preparaos para salivar!