Los grandes aliados para prevenir el catarro

Esta fruta tiene beneficiosas propiedades, pues son ricas en vitamina C, ácido fólico y antioxidantes. Esto permite que los dolores de garganta, fiebre o infecciones del oído se curen mucho más rápido que si no la tomamos. Ya sea de forma natural, en zumo o como complemento para nuestras ensaladas, no tenemos excusa para no incluirla en nuestra dieta.

Tanto las mandarinas como las naranjas aportan a nuestro organismo gran cantidad de vitamina C, lo que ayuda a que nuestras defensas sean más fuertes. Además, el limón se ha consolidado como un buen remedio para calmar la tos y el dolor de garganta propio de las gripes.

Su alto contenido en beta-caroteno hace que nuestro organismo refuerce las defensas, lo que hace que seamos menos propensos a contraer enfermedades. Si estamos resfriados, alivia los síntomas en los bronquios, los pulmones y la garganta.

Esta infusión puede conseguir que remita el dolor de estómago, además de que ayuda a calmar la tos. Los vapores de la manzanilla también alivian las irritaciones respiratorias que podamos tener, provocadas por los resfriados.

Es un buen complemento para nuestro tazón de leche diario. Sus propiedades curativas y preventivas hacen que nuestras defensas se fortalezcan durante la época más fría del año.

Es uno de los alimentos básicos cuando estás tratando un resfriado. Cuando el médico nos receta antibióticos, debemos tomar lácteos para regenerar la flora intestinal, que es elemental para que nuestro sistema inmunitario esté sano.

En todas las dietas por enfermedad está el pescado. Es importante comer este alimento, ya que posee una gran cantidad de minerales, que son claves a la hora de curar una gripe.

Su alto contenido en minerales hace que nuestro organismo se mantenga sano, lo que hace que seamos menos propensos a caer enfermos.

Mantendremos lejos los constipados si tomamos legumbres, ya que tienen muchos antioxidantes y toxinas, lo que permite que nuestro sistema inmune se fortalezca y los efectos de la gripe sean menos duraderos.