Los mejores alimentos para mejorar el ánimo

Por todos es sabido que el chocolate ayuda a superar cualquier mal. Eso es por las sustancias que contiene, que activan el organismo y nos hacen estar más contentos.

Las infusiones pueden ayudarnos a conseguir un estado de bienestar y tranquilidad. En concreto, el té negro permite estabilizar los niveles de estrés que tenemos que soportar en nuestro día a día.

Sus propiedades hablan por sí mismas: potasio, zinc, fósforo… Todo son beneficios. Además, es rico en magnesio, una cualidad muy importante, que nos ayuda a aliviar el nerviosismo, la fatiga y la ansiedad.

Ahora que va a comenzar la época de las fresas no tenemos excusa. Esta fruta tiene mucha vitamina C, que regula nuestro estado de ánimo.

Este cereal es un alimento de lo más completo, gracias a sus propiedades: carbohidratos, proteínas, vitaminas, fibra, minerales… Todo esto ayuda a que nuestro cuerpo libere el estrés y equilibremos nuestra energía.

El ácido fólico aumenta la serotonina del cuerpo, lo que nos ayuda a estar de mejor humor. Además, contiene mucho hierro, muy importante para tener fortaleza física.

Es una fuente de selenio, un mineral que influye positivamente en nuestro estado de ánimo. Las nueces son un buen complemento para ensaladas y otros alimentos, por lo que no tenemos excusa para incluirlas en nuestra dieta.