Nutrición

Los mejores trucos para perder peso desayunando bien

El desayuno es una de las comidas principales del día, por no decir la que más. El desayuno influye en nuestro rendimiento diario, es fundamental para que podamos obtener energía y que se nos quite el sueño por la mañana y también condiciona directamente nuestro estado de forma, nuestra salud y nuestro peso. De ahí la importancia de que el desayuno sea el adecuado…

Seguramente te suena el famoso dicho de “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”, ¿verdad? El que es uno de los refranes españoles más populares no podría ser más cierto: el desayuno debería ser la comida más importante del día y a la que deberíamos prestarle una atención especial. El desayuno perfecto, según los nutricionistas y expertos, debería contener entre 300 y 500 calorías y aportar tanto grasas saludables insaturadas como fibra y proteínas. En total, un 25% de la energía diaria.

¿Piensas que un desayuno abundante puede hacerte engordar y que es mucho mejor saltártelo y ayunar hasta la hora de almuerzo? Nada de eso: un desayuno equilibrado y correcto te saciará durante toda la mañana, por lo que puede ser efectivo en la pérdida de peso. Olvídate de saltarte el desayuno –algo que ralentizará tu metabolismo- y toma algunos de los alimentos más recomendados a esta hora del día, como los huevos – que aportan proteínas de alta calidad biológica-, o la avena –que como los cereales integrales- contiene mucha fibra y proporciona una sensación de plenitud durante horas. La fruta también es más que recomendable.

Por el contrario, los alimentos azucarados y la bollería industrial, como los croissants, las rosquillas y donuts, las galletas o los pastelitos nunca deberían formar parte del desayuno –al menos de uno saludable-, a pesar de que son las opciones más recurrentes para muchas personas que no tienen tiempo o ganas de preparar algo por la mañana. Si quieres llevar una alimentación más sana y de paso, perder algo de peso y mantenerte en forma, toma nota de estas recomendaciones a la hora de desayunar. ¡Tus mañanas nunca volverán a ser lo mismo!