
Propósito para 2017: encuentra tu gimnasio ideal
Una manera efectiva de hacer ejercicio físico.
Seguro que entre nuestra lista de propósitos para el año nuevo está hacer un poco más de ejercicio físico. Por ello, tenemos que ponernos manos a la obra y buscar un gimnasio que cumpla todos los requisitos imprescindibles, entre los que se encuentran la cercanía, el horario y la equipación. Aquí te damos las claves para que encuentres un centro deportivo adaptado a tus necesidades. ¡Toma nota!

Para ser constantes y evitar la pereza, el gimnasio debería estar como máximo a 10 minutos de nuestro hogar o lugar de trabajo. Así, no tendríamos excusa para acudir por lo menos 3 veces a la semana.

Es necesario que, antes de apuntarnos, veamos qué equipamiento tiene y si las máquinas están en buen funcionamiento. Además, debemos informarnos de la oferta de clases que tenemos a nuestra disposición.

Cuando vayamos a conocer el gimnasio, debemos fijarnos si la limpieza y el cuidado del centro es el óptimo, incluidos los vestuarios. Además, es importante el hecho de sentirnos identificados con la gente que acude, ya que evitará que nos demos de baja antes de lograr nuestros objetivos.

Además de ir a conocer el centro, podemos buscar en Internet las opiniones de los usuarios sobre ese gimnasio. Y es que muchas veces estas referencias nos harán decantarnos por uno u otro, dependiendo de las experiencias de los demás.

Es imprescindible saber si las clases a las que queremos asistir tienen un horario al que nos podamos adaptar pues, de lo contrario, acabaremos desistiendo y abandonando nuestro propósito.

Para muchas de nosotras el precio es importante, sobre todo a la hora de darnos de baja durante algunos meses. Por ello, debemos informarnos de si tendremos que volver a pagar el coste de la matrícula y de las ofertas más económicas.

Si el que nos enseña el gimnasio es un entrenador, podremos observar si se fijan en los clientes que hacen mal un ejercicio y les ayudan a realizarlo correctamente. Con esta sencilla referencia, podremos saber que el bienestar de los usuarios es lo primero para ese centro.