¿Qué tipo de yoga elijo?
Hay muchos tipos de yoga, pero tu forma de ser o lo que buscas te puede indicar por cuál decantarte. Te ayudamos a elegir el tuyo.

Si quieres iniciarte en el yoga, una buena opción es el Hatha Yoga. Trabaja sobre el cuerpo para armonizar sus funciones, activa el metabolismo, incluye ejercicios de respiración y relajación. Con este tipo de yoga se adquiere una base sólida para dar el paso a otros estilos. El Kundalini Yoga también es una buena alternativa, ya que hace hincapié en la respiración, la realización de las posturas y la meditación, además de ayudar a tonificar el cuerpo y perder peso. Son dos de los estilos más practicados en Occidente.
Y además

Todos los tipos de yoga tonifican la musculatura, pero hay unos más físicos que otros. El Kundalini Yoga, el Iyengar Yoga (trabaja mucho las posturas), Asthanga Yoga (es muy atlético) o el Acroyoga (acrobacias) son buenas opciones para tonificar la musculatura, aunque cualquier práctica de yoga implica el trabajo de los músculos.
Y además

Algunas personas se animan a practicar yoga porque les fascina la armonía de sus movimientos y asanas. Si es tu caso, una buena idea es practicar Iyengar Yoga, que hace hincapié en la correcta realización de las porturas, en el lado más técnico. Además, permite una buena tonificación de la espalda y enseña a corregir la postura corporal.
Y además

Uno de los principales reclamos del yoga es su espiritualidad y su invitación a la meditación. Si es esta parte la que más te motiva, te proponemos probar el Anusara Yoga, muy orientado a la meditación.
Y además

El Asthanga Yoga es más dinámico y atlético, de hecho requiere buena forma física para practicarlo ya que en esta disciplina se realizan saltos y posturas más complejas. Otra opción es el Vinayasa Yoga, también llamado Power Yoga, que combina el yoga con movimientos inspirados en la danza. Es muy aeróbico, intenso y se queman muchas calorías.
Y además

El Bikram Yoga es una opción solo apta para las amantes de las altas temperaturas, ya que esta modalidad se practica en una sala que está a 40 grados de temperatura. Es intenso y trabaja fuerza, equilibrio y flexibilidad.
Y además

Si buscas practicar un yoga intenso en pareja y no eres novata, tu modalidad es el Acroyoga: combina saltos, posturas complejas, requiere gran flexibilidad y experiencia en la práctica de yoga. Se suele practicar en parejas y es muy efectivo para tonificar y definir.
Y además

Te gusta el pilates y te llama la atención el yoga, ¿por qué no combinar ambas disciplinas? Si no eres purista y te gusta todo lo que suena a fusión, te recomendamos practicar yogilates: combina las posturas de pilates con las técnicas de respiración propias del yoga, estiliza la postura, mejora la figura y tonifica.
Y además