Nutrición

14 recetas con calabaza para chuparse los dedos

La llegada del otoño hace que la calabaza irrumpa con fuerza en nuestras cocinas y no solo porque se haga la protagonista de muchas fiestas de Halloween, también porque es en ésta época del año cuando está en temporada. Si hay que destacar algunas propiedades interesantes de la calabaza habría que empezar por su poder antioxidante, gracias, fundamentalmente, a su alto contenido en carotenos (responsables también de darle esa característica tonalidad naranja) en licopeno y en vitamina C (por su riqueza en esta vitamina también es una buena aliada para plantar cara a los resfriados y fortalecer nuestras defensas). Los betacarotenos que contiene la calabaza también ayudan a proteger y cuidar la vista.

¿Quieres cuidar la línea? La calabaza también es un buen recurso para lograrlo, ya que está compuesta en gran parte por agua y su aporte calórico es realmente bajo. El número de calorías varía en función del tipo de calabaza, pero, para hacernos una idea, es importante señalar que en 100 gramos de una calabaza de las variedades más dulces puede haber entre 30-40 kcal aproximadamente.

Además, hay que realzar las propiedades depurativas de la calabaza, ya que es un alimento perfecto para ayudar a eliminar toxinas y depurar el organismo.

Su aporte de vitaminas y minerales también es para tenerlo en cuenta, ya que, además de la vitamina C que hemos comentado antes, las calabazas son ricas en vitamina a A, E y vitaminas del grupo B. También nos aportan una buena dosis de potasio, calcio, hierro y magnesio, entre otros minerales.  

¿Problemas de estreñimiento? La calabaza es perfecta para combatirlos gracias a su alto contenido en fibra y, si sueles tener problemas de ardores o de acidez, la calabaza también puede ayudarte a reducirlos. ¿Necesitas más motivos para incluir la calabaza en tu dieta? Hay recetas para todos los gustos. A continuación te proponemos una selección de 14 recetas con calabaza para chuparse los dedos. ¡Vas a querer probarlas todas, te lo aseguramos!