Recetas con calabaza para chuparse los dedos
La calabaza llega a nuestras vidas pisando fuerte cuando empieza el otoño. Te damos ideas de recetas con esta verdura para disfrutar de sus beneficios y sabor.
La llegada del otoño hace que la calabaza irrumpa con fuerza en nuestras cocinas y no solo porque se haga la protagonista de muchas fiestas de Halloween, también porque es en ésta época del año cuando está en temporada.
Si hay que destacar algunas propiedades interesantes de la calabaza habría que empezar por su poder antioxidante, gracias, fundamentalmente, a su alto contenido en carotenos (responsables también de darle esa característica tonalidad naranja) en licopeno y en vitamina C (por su riqueza en esta vitamina también es una buena aliada para plantar cara a los resfriados y fortalecer nuestras defensas). Los betacarotenos que contiene la calabaza también ayudan a proteger y cuidar la vista.
Un alimento cargado de nutrientes
¿Quieres cuidar la línea? La calabaza también es un buen recurso para lograrlo, ya que está compuesta en gran parte por agua y su aporte calórico es realmente bajo. El número de calorías varía en función del tipo de calabaza, pero, para hacernos una idea, es importante señalar que en 100 gramos de una calabaza de las variedades más dulces puede haber entre 30-40 kcal aproximadamente.
Además, hay que realzar las propiedades depurativas de la calabaza, ya que es un alimento perfecto para ayudar a eliminar toxinas y depurar el organismo.
Su aporte de vitaminas y minerales también es para tenerlo en cuenta, ya que, además de la vitamina C que hemos comentado antes, las calabazas son ricas en vitamina a A, E y vitaminas del grupo B. También nos aportan una buena dosis de potasio, calcio, hierro y magnesio, entre otros minerales.
¿Problemas de estreñimiento? La calabaza es perfecta para combatirlos gracias a su alto contenido en fibra y, si sueles tener problemas de ardores o de acidez, la calabaza también puede ayudarte a reducirlos.
¿Necesitas más motivos para incluir la calabaza en tu dieta? Es que, además de saludable y nutritiva, es una auténtica delicia. Con ella puedes preparar multitud de recetas tanto dulces como saladas. A continuación te proponemos una selección de 16 recetas con calabaza para chuparse los dedos. ¡Vas a querer probarlas todas, te lo aseguramos!

Cuando llega el frío, las cremas se hacen las protagonistas de muchas dietas. Si la haces de calabaza y le añades unas setas, también de temporada de otoño, el acierto será pleno.

La pasta nos da la posibilidad de preparar infinidad de recetas. Si quieres aprovechar las propiedades de la calabaza, alimento que en otoño está en su momento álgido, te proponemos unos pappardelle con calabaza y frutos secos. ¡Para chuparse los dedos!

Si eres de las que tiene devoción por los risottos, tienes que probarlo con calabaza. Te advertimos: probablemente se cuele en tu ranking de platos favoritos.

Si te gusta experimentar en la cocina y eres de paladar exótico, te recomendamos preparar falafel, pero darle un toque original preparándolo de calabaza y queso. ¡Te vas a sorprender!

Las miniquiches siempre son un acierto para sorprender a los invitados en una fiesta o en una celebración con familiares o amigos. Si las preparamos de calabaza, curry y las adornamos con unas almendras conseguiremos una combinación de sabores perfecta.

El pavo relleno es una receta tradicional que siempre tiene adeptos. ¿Te animas a rellenarlo de puré de calabaza y de remolacha? Si pruebas una vez, harás de esta receta un clásico de tu cocina.

La tarta de la calabaza es un postre típico de la repostería americana, pero cada vez es más popular en nuestro país. Su sabor hace las delicias de los amantes del dulce, pero también de los que huyen de las tartas más tradicionales. ¿Te animas a probarla?

La calabaza y el pollo combinan perfectamente, por eso, te animamos a preparar unas deliciosas milhojas con estos dos ingredientes como protagonistas. ¡Todo el mundo te copiará la receta!

Si te gusta la tarta de calabaza, te animamos a añadirle un plus: chocolate. La receta mejora aún más con este ingrediente mágico. Si, además, adornas tu pastel con unos frutos rojos, el resultado es atractivo a la vista y un pecado para el paladar.

Del mismo modo que recurrimos a ciertas verduras para acompañar guisos y platos de carne, podemos hacerlo con la calabaza. Por eso, te recomendamos probar las albóndigas acompañadas de calabacín y de calabaza. ¡No lo sirvas todo con patatas fritas y échale un poco de imaginación a tus platos!

¿Siempre haces las empanadillas de carne o de atún? Si eres fan de las empanadillas, te proponemos prepararlas de pollo y calabaza. ¡Te van a encantar!

Otra forma de comer calabaza es prepararla en una brocheta con carne de cordero y otras verduras como cebolla, pimiento, champiñones y tomates cherry, por ejemplo. También puedes hacer brochetas variadas: unas de pollo, otras de cordero, y otras de ternera y puedes ir variando las verduras que pones en cada una.

¡La calabaza también se bebe! Puedes disfrutar de las propiedades de la calabaza también en forma de batido. Te recomendamos probar el de calabaza y naranja. ¡Un cóctel de vitaminas perfecto!

También puedes disfrutar de la calabaza en una ensalada, si quieres hacer una receta ligera y repleta de sabor. Te recomendamos probar a combinarla con lechuga, pollo y mozzarella.

Esta receta de fogonero sobre crema de calabaza es un acierto absoluto. Un pescado sabroso (pariente cercano del bacalao) que combina a la perfección con el sabor de la crema de calabaza. ¡Platazo!

Unos deliciosos pasteles salados de calabaza, zanahoria y manzana para sorprender a tus invitados. Una receta ideal para el picoteo de una cena con amigos o familiares, que además es muy fácil de preparar. ¡Además son muy bonitos!

Un plato perfecto para combatir las bajas temperaturas. Esta crema de calabaza con setas encantará tanto a mayores como a pequeños.

Unos ñoquis de calabaza siempre apetecen, espolvorea un poco de queso parmesano rayado por encima y disfruta de todo el sabor de este plato italiano.

Este halloween atrévete con estas deliciosa magdalenas de calabaza. Nuestro consejo: decórala con motivos terroríficos y tendrás la merienda perfecta para tus hijos.

Una receta perfecta para disfrutar con las altas temperaturas. Combate el calor insoportable con este delicioso granizado de naranja y calabaza. Un granizado a tope de minerales y vitaminas.

¿Un entrante ligero y exótico? Tenemos la solución este chupito de crema de batata y calabaza es perfecto para abrir tus menús y celebraciones.

Este pastel puedes elaborarlo con las frutas y verduras que más te gusten, la manzana y el apio también son una muy buen combinación.

A estos raviolis de calabaza con salsa de queso y curry les va genial un aderezo de aceite picante o de trufa.

Un risotto de calabaza y salvia que se sale de lo tradicional. Si quieres que tu plato tenga más sabor prueba a ponerle unos trozos de boniato asado para completarlo.

En tus próximas navidades opta por este delicioso pavo relleno con purés de calabaza y de remolacha, Una receta diferente y que os encantará a todos.