15 recetas de pasta que no te puedes perder

¿Eres una apasionada de la cocina italiana? Te recomendamos recetas de pasta con las que te chuparás los dedos.

La pasta levanta pasiones entre muchos de nosotros. La infinidad de combinaciones de ingredientes y las múltiples formas de preparar la pasta que existen hacen que esté presente en la mayoría de carta de restaurantes y que ocupen una parte importante en los libros de recetas de cocina. Te hablamos de 15 recetas de pasta que no te puedes perder.

La pasta es rica en carbohidratos, se calcula que en unos 100 gr de pasta hay unos 75 gr de hidratos de carbono que pueden aportar unas 370 kcal, aproximadamente, por lo que es una buena fuente para obtener energía. Aporta pocas proteínas y no contiene grasas (estamos hablando de la pasta en sí misma, no de una receta de pasta que contiene más ingredientes, salsas, etc). También hay que matizar que existen tipos de pasta integral, que son más ricos en fibra y suelen aportar más minerales y vitaminas que la pasta normal.

Cuando hablamos de pasta es inevitable pensar en Italia, ya que se considera el alimento estrella de su gastronomía. Sin embargo, la pasta está presente en infinidad de recetas de las diferentes cocinas del mundo.

Existen tipos de pasta para todos los gustos: espaguetis, macarrones, canelones, lasagna, fusilli, ñoquis, pastas rellenas, sin relleno… y todo tipo de aderezos, como el aceite, el tomate, el pesto, la nata, etc. Sin embargo, que los platos de pasta nos queden mejor o peor también depende de nuestra maestría al cocinar pasta y de si cometemos o no algunos errores típicos al preparar pasta, como guiarnos siempre por el tiempo de cocción que aparece en los paquetes y no probar la pasta para ver si está en su punto, echar la sal en el agua antes de que hierva y no justo antes de echar la pasta, como sería lo correcto. Si quieres que la pasta te salga de 10, sigue los consejos que te proponemos en nuestro artículo “Trucos para cocinar mejor la pasta”. 

Si eres amante de la pasta y quieres tener un amplio repertorio de recetas de pasta con el que deleitar tu paladar y el de tus invitados, no te pierdas las que te proponemos a continuación. ¡Buen provecho!

Continúa viendo nuestras galerías