Nutrición

¿Sabes qué quesos te engordan más?

¿Quieres ponerte en forma sin renunciar a ningún alimento? Para conseguir este objetivo, es fundamnetal que sepas qué estás comiendo en cada momento. No se trata de sentirse culpable a la hora de tomar ciertos alimentos, se trata de comer de forma consciento. Hoy el protagonista es el queso. Los hay de muchos tipos; tantos como platos de comida donde los puedes incluir: roquefot, parmesano, gouda, edam, emmental, queso de cabra, curado y así un sinfín de variedades de quesos que nos ponen los ojos enormes cuando los vemos y queremos llevárnoslos a nuestra boca.

Llega la media mañana y nos apetece picotear algo. Lo mismo sucede a la hora de la merienda. E incluso en las propias comidas, como acompañante. ¿Qué se nos ocurre tomar en esas horas? Muchas veces nos apetece comer un pedacito de queso sin percatarnos en lo nutritivo que llega a ser este producto.

Es curioso que uno de los primeros alimentos que te limitan o directamente te restringen en una dieta es el queso. ¿De verdad tiene tantas calorías para tener que eliminar de nuestra dieta un producto tan nutritivo y rico?

Es cierto que el queso, por regla general, y a excepción de unos pocos, engorda. Engorda y bastante. Además, no todos los quesos nos alimentan de la misma forma ni están hechos de la misma manera.

De hecho, muchos de estos quesos en su mayoría están compuestos en su mayoría de grasa. Este es el motivo por lo que aumentamos de calorías al tomarlos y, por ello, nos los eliminan de una dieta. Luego por contra también los hay que son bajos en calorías e incluso con un alto valor proteico, ideal para esas personas que están manteniendo una dieta pero no quieren privarse de un alimento tan rico e ideal para hacer un tentempié o acompañar en una de nuestras comidas cotidianas.

Por ello, hemos hecho una selección de los quesos que más calorías tienen y los que deberías tomar con más moderación. Lo vamos a hacer por orden para que tengas en cuenta a la hora de tomar este sabroso alimento de los nutrientes que tiene cada uno de los tipos de queso, priorizando la grasa que contiene.