Sal a correr con tu perro: razas ideales para cada tipo de running
Hacer actividad física con nuestra mascota aumentará nuestra resistencia.
El perro es el mejor amigo del hombre, eso es un hecho. Y es que nuestro fiel compañero nos cuida como nadie cuando llegamos a casa y es una gran compañía para las que vivimos solas. Además, también puede ser un buen compañero de entrenamiento, ya que, sin darnos cuenta, hace que aumentemos la intensidad del ejercicio y su duración diariamente. Por ello, dependiendo de la raza de nuestro can, podemos correr por diferentes terrenos sin que a nuestra mascota le suponga un esfuerzo excesivo. ¡Todo son beneficios! Desde el Husky siberiano hasta los bonitos dálmatas, repasamos las razas ideales para cada tipo de running.

Esta raza de perro tiene la habilidad de transitar trayectos abruptos y senderos fácilmente. Si somos fanáticas del running por terrenos irregulares, los Bracos de Weimar son nuestros perfectos aliados.

Los dálmatas se engloban dentro de los perros con mayor resistencia a la hora de soportar esfuerzos. Esto le hace ser un buen compañero, porque su entusiasmo nos hará aguantar más tiempo cada día.

Si tenemos un Husky siberiano no tenemos excusa para que nos acompañe en nuestro entrenamiento, sobre todo ahora que han llegado las bajas temperaturas. Y es que esta raza de perro se adapta a los climas y terrenos más fríos, por lo que es perfecto para salir a hacer running en invierno.

Por contraposición al Husky siberiano, los Foz Terrier son capaces de correr durante mucho tiempo a altas temperaturas. Su pequeño tamaño y gran resistencia consolidan a esta raza como una de las mejores para tenerla como animal de compañía y, sobre todo, como compañero de entrenamiento.

Su inteligencia le hace ser una de las mejores razas para acompañarnos mientras realizamos actividad física. Y es que el Pastor Americano tiene una gran agudeza a la hora de entender cuál es el entrenamiento que queremos llevar a cabo. Además, se adapta a todos los terrenos, ya que es muy ágil y resistente.

Se trata de una de las razas más dóciles que existen. Por ello, es ideal para carreras de muchos kilómetros por terreno liso a paso constante. Además, los perros labradores tienen una gran energía, por lo que no es muy probable que se cansen si realizamos actividad física con ellos.

Los Vizsla son una raza muy enérgica y fanática del aire libre. Además, tienen una gran admiración por el agua, por lo que es ideal si queremos hacer running por senderos que tengan ríos.