Te descubrimos los beneficios de la dieta Detox

La dieta detox tiene múltiples beneficios para nuestra salud, es por eso que muchas celebrities como Jessica Alba ya la han probado. Esta dieta consiste básicamente en eliminar toxinas del organismo, ingiriendo alimentos naturales y orgánicos, como son las frutas, verduras y semillas.

Aunque esta dieta lleva años practicándose, no ha sido de aquí hasta hace un tiempo cuando se ha popularizado. La has podido escuchar con otros nombres como dieta antioxidante, antiox, detoxificante o anti-ageing.

Este 'brebaje' elimina las toxinas de tu cuerpo y ayuda a purificar. No es necesario practicar dicha dieta constantemente, con hacerla durante unos días (se recomienda una semana) es suficiente.

Esta dieta como cualquier otra se debe practicar con conciencia y precaución. Se debe evitar el ejercicio físico durante estos días y los siguientes, y en cualquier caso si mientras la estás practicando te sientes floja o decaída, abandónala sin remordimientos. Eso sí, si no tienes ningún malestar debes ser constante y no abandonarla a la primera por cualquier tentación alimenticia.

Uno de los principales beneficios de la dieta detox, además del poder purificante que tienen sus componentes, es que al ser una dieta hipocalórica ayuda al cuerpo a eliminar grasas.

Estos batidos los puedes preparar tú mismo o comprarlos listos. Suelen ser de cinco a seis al día y está compuestos principalmente de alimentos naturales a base de zumos de frutas y licuado de verduras.

Si tu cuerpo ha tenido excesos alimenticios, esta dieta puede ayudarte a recuperar la armonía. Te sentirás mucho mejor y más limpia practicándola. Si eres novata puedes probarla durante dos o tres días, dejar pasar un par de meses y volver a intentarlo, pero alargándola un par de días más.