¿Cuánto sabes sobre la píldora anticonceptiva?

Mitos y verdades sobre la píldora anticonceptiva.

0 / 0

1/8 Es compatible fumar y tomar la píldora anticonceptiva

Estos dos elementos no son para nada compatibles. Fumar es una costumbre extendida nada buena para la salud. La combinación de ambos puede provocar complicaciones en la salud de la mujer como trombosis venosas o formación de coágulos.

2/8 La píldora anticonceptiva provoca varices

Como todo medicamento de uso habitual, tiene sus pros y sus contras. Existe riesgo a largo plazo, aunque se ha comprobado que la aparición de las varices también ocurre por otros factores como el sobrepeso o el tabaquismo.

3/8 La píldora anticonceptiva engorda

Muchas mujeres evitan por todos los medios tomarse la píldora anticonceptiva porque creen que engordarán. Como mucho puede provocar retención de líquidos, pero no de una forma exagerada, ni como norma general.

4/8 La píldora anticonceptiva provoca infertilidad

Una vez que se deja de tomar la píldora anticonceptiva pierde sus efectos, es decir, vuelve a producirse de forma normal el proceso de ovulación. Por lo que no debería haber ningún problema en caso de que una mujer que ha tomado la píldora anticonceptiva durante muchos años, se quedara embarazada al dejar de tomarla.

5/8 El uso de la píldora anticonceptiva disminuye el acné

La píldora anticonceptiva ayuda a reducir el acné porque regula la producción de las hormonas que lo provocan. Así que es un buen aliado contra el acné.

6/8 A veces la píldora anticonceptiva baja la libido

En algunas mujeres pasa y en otras no. Pero si ocurre es algo pasajero y perfectamente superable. La razón por la que ocurre esto es porque la píldora anticonceptiva disminuye la producción de hormonas. Aunque de la libido dependen también otros factores, como la situación por la que pasa la relación de pareja o el ritmo de vida.

7/8 Las píldoras anticonceptivas funcionan con cualquier mujer

La realidad es que no. Cada mujer es un mundo y por suerte existen métodos anticonceptivos que se adaptan a cualquier mujer según sus necesidades.

8/8 Hay que hacer parones cuando tomas la píldora anticonceptiva para que el cuerpo descanse

No hacen falta hacer parones cuando tomas estas pastillas. Si dejas la píldora anticonceptiva volverás a ovular al poco tiempo. A menos que quieras quedarte embarazada o por que el ginecólogo te lo recomendase, no deberías dejarla si todo va bien.

Eres una experta

¡Eres una experta!

Estás hecha toda una experta en cuestión de mitos y verdades sobre la píldora anticonceptiva. Si te viene a la cabeza alguna duda más, no dudes en acudir a tu ginecólogo, ¡allí te la resolverán!

Te queda un poco por aprender

¡Te queda un poco por aprender!

Nada que no se pueda solucionar con un poco de información. No dudes en leer y consultar todas las dudas que tengas sobre el tema.

Empiezas de cero

¡Empiezas de cero!

Para comenzar a informarte, lo primero que tienes que saber es: que la píldora anticonceptiva impide la ovulación, espesa el moco cervical para evitar que los espermatozoides pasen y que reduce la producción de hormonas. Acude a tu ginecólogo, él te contará todo lo que necesitas saber.